Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 27 de junio de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

El renting y sus múltiples ventajas frente a la compra de vehículos

Tener un vehículo se ha convertido en algo imprescindible para muchas personas y empresas, quienes necesitan desplazarse con frecuencia. Sin embargo, adquirir un vehículo supone un desembolso que no todos pueden realizar.

Frente a la tradicional compra de vehículos se ha popularizado en los últimos años el renting de vehículos, tanto para particulares como empresas y autónomos, que permite tener un vehículo a un precio mucho más reducido.

El renting, una realidad cada vez más de moda

En los últimos años se han disparado las cifras de rentings en España, que en el año 2021 se elevaron a un 24,6% de las matriculaciones. Cada vez son más quienes se plantean adquirir un coche de renting y por ello muchas empresas ofrecen esta alternativa frente a la compra.

El renting funciona como un alquiler del vehículo, en el que el usuario sólo tiene que pagar una cuota periódica para poder tener en posesión el vehículo y utilizarlo sin tener que preocuparse de nada más.

Son muchos los gastos que asume la empresa de renting y que por tanto no tienen que suponer una carga para el cliente, como el seguro del vehículo, tasas, ITV o revisiones. Estos incentivos permiten calcular el gasto que va a suponer el vehículo sin que haya imprevistos o gastos adicionales.

El renting, más habitual en empresas y autónomos, está también disponible para particulares, quienes cuentan con gran parte de las ventajas de esta alternativa a la tradicional compra del vehículo, por lo que cada vez son más quienes se apuntan al renting de coches.

A continuación, mostraremos las ventajas del renting y el por qué se ha convertido en una realidad tan de moda en los últimos años.

Ventajas del renting

El renting de coches y de todo tipo de vehículos ha visto aumentar sus cifras en los últimos años por las múltiples ventajas que ofrece:


1. Permite calcular el coste anual del vehículo, que serán las cuotas mensuales (o trimestrales) sin que haya gastos "sorpresa". Y es que la empresa de renting asume todos los demás gastos propios de un vehículo: seguro, tasas e impuestos, ITV, revisiones y mantenimiento entre otros gastos.

2. Para las empresas y autónomos las cuotas del renting, cuando el vehículo es utilizado en su actividad, son deducibles, lo que supone una gran ventaja desde el punto de vista fiscal. Los particulares tienen que tener en cuenta que esta ventaja no es aplicable para ellos, aunque sí el resto.

3. Permite actualizar la flota de vehículos o el vehículo particular cada pocos años a un coste más reducido que renovarlo mediante la compra de nuevos vehículos, lo que nos permite contar siempre con un coche actual y con la mejor tecnología del mercado.

4. El amplio catálogo de las empresas de renting se acomoda a todo tipo de necesidades, ya que entre los vehículos disponibles se incluyen turismos, SUVs, pick-ups, furgonetas y furgones refrigerados entre otras opciones. Esto hace que cualquier usuario pueda optar por el renting sin problema, ya sea un particular o un autónomo o empresa.

5. Otra de las ventajas es que la mayoría de las empresas de renting ofrecen la opción de adquirir el vehículo en propiedad al finalizar el contrato o la alternativa de renovar el renting con un vehículo de estreno, por lo que podremos elegir si mantenemos el mismo o uno nuevo.


En definitiva, cada vez son más quienes quieren beneficiarse de todas estas ventajas y se plantean la opción de un renting, una cómoda alternativa a la compra de vehículos adaptada a todo tipo de clientes y utilidades.

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias