Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 24 de mayo de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Animal de huida (2013)

Animal de huida es el primer poemario de la jovencísima escritora Emily Roberts. Niña, adolescente y mujer son tres etapas que confluyen y cuya autora intenta reconciliar buscando una casa deshabitada. Hay una revisión, por tanto, de la inocencia. Emily Roberts se cuestiona su aprendizaje y lo compara con el mundo. Tampoco se diferencia tanto la rabia de la madurez.

Durante todo el libro la voz poética habla de la sangre y de irse desangrando primero un poco y luego más y más, como el hecho de mezclar la propia savia con los materiales del mundo.

Emily Roberts juega. Emily Roberts rebosa sintaxis, verbo, verbo, acto en sí mismo, acción en suspenso. Caer. Sostener la palabra / caer en medio del hiato. Aguantar la respiración. Escribir el poema.

(Sara R. Gallardo)

iii

Una vez tuve una amiga que robaba. Anillos de las tiendas de chinos y baratijas en los mercadillos, gomas de borrar y lápices y llaveros. Yo pensaba: esto está mal. Esto es robar. Pero era mi amiga, y la quería.

Un día robó un anillo para mí. Eso era el amor: aprender el valor de los objetos robados. Así que me lo puse y juré que nunca me lo quitaría.

Mi anillo perdió el color y el anillo perdió a mi amiga.

Cómo denunciar entonces / la pérdida que nunca / ha sido tuya.

Género al que pertenece la obra: Poesía
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias