Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 7 de marzo de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Ser sustentable no es un gasto es una inversión

Por qué es tan importante usar packaging ecológico. Su impacto positivo en la marca y una forma efectiva de conseguir publicidad gratuita.

En varias ocasiones he visto tiendas que afirman ser 100% sustentables. En la mayoría de los casos tiene un gran porcentaje de verdad porque los productos que comercian sí son realmente ecológicos. Sin embargo, se olvidan de la paquetería o packaging. Muchos lo pasan por alto pero todo lo relacionado al envío y presentación del producto también es parte de la tienda. Una tienda no puede afirmar ser 100% sustentable si la paquetería no lo es.
¡No cometas el mismo error! ¡Utilizar packaging reciclable!

Mejores opciones de packaging sustentable


Antes de buscar desesperadamente dónde comprar el packaging ecológico debes tomarte un buen tiempo para ver todas las opciones que tienes. No solo pienses en qué es lo que queda más bonito sino en qué resulta más cómodo para tu cliente.
Algo que sí o sí debes tener son bolsas pero aquellas conocidas como eco bolsas. Estas están fabricadas de materiales degradables y además tienen la gran ventaja de ser más resistentes comparadas con las bolsas tradicionales. Esto significa que es muy recomendable el estampado de tu logo, nombre de tu tienda, redes sociales, etc. porque será publicidad gratuita.
Un detalle a tener en cuenta es el tipo de tinta utilizada en el estampado en las eco-bolsas. Esta debe ser ecológica. Así podrás promocionar a tu tienda como 100% ecológica. No olvides que no es buena idea engañar a tus clientes. Hoy en día, es muy fácil verificar si algo es verdadero o no.

 

bolsa ecologica

Mejora la imagen de tu tienda con Eco Bolsas


El marketing y la imagen están presentes cada día más en la vida diaria. Las redes sociales inundan con "modas" y para una fábrica, tienda, etc. no cumplir con lo convencionalmente correcto puede suponer una pérdida de clientes.
Un detalle tan mínimo como puede ser elegir la bolsa a entregar con cada compra puede dar ese plus en imagen positiva que te destacará por sobre tu competencia.

 

Por qué es tan importante usar eco bolsas

El principal objetivo de usar eco bolsas es evitar el uso de las clásicas bolsas de polietileno. El motivo es que el plástico no se degrada con lo cual se convierte en un contaminante para el medio ambiente. En cambio, las eco-bolsas están fabricadas con materiales reciclables y biodegradables. Además no son descartables esto implica que estas se pueden utilizar muchísimas veces más que las tradicionales de polietileno. Se calcula que con una sola bolsa utilizable se evita desechar unas 700 de las tradicionales de polietileno.

Conclusiones

Si tienes una tienda, opta por utilizar bolsas fabricadas de telas no tejidas (eco-bolsas). En caso que no te interese mucho la ecología piensa en la publicidad gratuita que puedes conseguir cuando el cliente utilice esa bolsa con el logo o el nombre de tu tienda en su vida diaria. Esas bolsas tienen una larga duración, te aseguro que tienes propaganda garantizada por mucho tiempo y con una inversión mínima. Vale la pena utilizar eco-bolsas para tu packaging.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias