Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 23 de abril de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Qué decía la NASA antes de enviar el Perseverance

Artículo creado con lo dicho por la NASA antes de la llega de Perseverance a Marte.

La NASA está planeando iniciar otra excursión a Marte y este jueves 5 de marzo, la organización espacial declaró el nombre de autoridad del vehículo de la misión Marte 2020 que está reservado para despachar en julio.

El robot cuya misión es buscar indicios de vida microbiótica en Marte y su nombre de autoridad es Perseverance. El nuevo nombre se eligió a través de una oposición entre alumnos de todo el país, en la que los miembros debían componer un artículo sobre el nombre que proponían para el robot.


El campeón es un alumno de 13 años de séptimo curso llamado Alex Mather, que vive en Burke, Virginia.


Durante mucho tiempo, este nuevo rover automatizado del Planeta Rojo se ha denominado simplemente Marte 2020, pero en 2019 la NASA envió el desafío en el que más de 4.000 personas auditaron más de 28.000 recomendaciones para limitar la lista de posibles resultados a 155. El nombre triunfante se navegó entre estos nueve nombres finalistas: Resistencia, Tenacidad, Promesa, Perseverancia, Visión, Claridad, Ingenio, Fortaleza y Valor.


Perceverance (constancia, en español) se unirá a sus hermanos mecánicos en la superficie marciana: Sojourner, Spirit, Opportunity y Curiosity en el exterior de nuestro planeta contiguo.


El nuevo rover transportará una progresión de instrumentos destinados a buscar pruebas de vida microbiótica en Marte en el pasado, a recoger pruebas que se enviarán a la Tierra más adelante y a reunir información que ayude a preparar una posible investigación humana de Marte


Tras su envío en julio, el Perseverance se dirigirá al cráter Jezero, del que se acepta que ha estado cubierto por un lago anteriormente. Se espera que la nave llegue a su objetivo el 18 de febrero de 2021.

 

Resulta interesante ver cómo las expectativas de la agencia espacial estadounidense se han cumplido. Espero que este nuevo Rover logre brindarnos muchos más datos de nuestro vecino, el Planeta Rojo y por qué no tal vez tengamos la gran noticia del siglo: el hallazgo de vida fuera de la Tierra.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias