Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 23 de abril de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

¡Escribir sin errores de ortografía es posible!

Escribir sin errores es posible. Solo debes prestar atención y pensar muy bien qué es aquello que deseas expresar

Hoy en día, componer sin errores ortográficos puede ser una prueba para algunas personas, ya que nos acostumbramos a ejecutar refranes, pasando por alto la utilización de ciertas letras para componer mensajes más rápidamente o el uso constante del autocorrector. Esto nos lleva a no conocer el método correcto para componer las palabras o las pautas esenciales de una buena composición, lo que trae consigo chapuzas ortográficas en los escritos que componemos.

Como nos damos cuenta de que las faltas de ortografía en un mensaje instantáneo, una exposición académica, un correo electrónico o una carta, representan una pésima utilización del lenguaje e incluso una pésima carta de presentación en cualquier parte de tu vida, te presentamos este alucinante artículo donde descubrirás cómo mejorar tu ortografía en avances básicos.

Manual razonable para mejorar tu ortografía en un par de pasos

No vamos a rechazar que mejorar tu ortografía aborde una interacción cargada de determinación y compromiso, en todo caso, puedes lograrlo con un par de consejos básicos, los cuales debes probar cada día para cumplir con el objetivo propuesto. Para hacerte la vida más sencilla, nos hemos encargado de reunir los consejos más valiosos, sugeridos por expertos, con el objetivo de que puedas iniciar tu camino hacia una ortografía perfecta.

Debemos empezar por el consejo más sugerido, ya que es posiblemente el mejor: leer continuamente. Independientemente del tema de la composición, ya sea un libro romántico, un material de lectura, un artículo en papel, una revista de diseño, un artículo en la web o alguna otra fuente bibliográfica de calidad, aprenderá nuevas palabras y notará el método correcto para pensar en ellas. Aparte de dar información, esta extraordinaria propensión ayuda a expandir la acción de su mente y es excepcionalmente simple de hacer. Simplemente tienes que pensar mucho y concentrarte.

Procedemos con otro consejo de soplado de la mente, que es mirar en las palabras en la referencia de la palabra. Este movimiento le será de increíble ayuda para averiguar cómo componer las palabras con eficacia, para conocer su importancia y para familiarizarse con su énfasis. En este sentido, construirás tu diccionario y querrás utilizarlas adecuadamente, siendo una ayuda increíble para mejorar nuestra ortografía en poco tiempo. Te recomendamos que acudas al diccionario de palabras de la Real Academia Española (RAE), que es la que administra la lengua española y el único lugar donde obtendrás información verdadera y correcta. No consultes en otros sitios porque no están hechos para ayudar a los usuarios a escribir correctamente.

En cuanto al tercer punto, descubrimos el examen sobre la derivación de las palabras que no estás acostumbrado a utilizar o que te resultan oscuras. Además de abordar un movimiento agradable, será de extraordinaria ayuda a la hora de componer una palabra, conocer su significado y saber el tipo de palabra.

Como último avance debemos ensayar nuestra composición, lo que será fundamental para mejorar nuestra ortografía. Para ello, es prudente componer mensajes largos sobre la materia que prefieras, y someterlos después a una revisión ortográfica que puedes realizar a través de un autocorrector, aconsejando una referencia de palabras o con la ayuda de un maestro de ortografía.

Conocer los principios esenciales de la lengua te convertirá en un especialista en ortografía.

De hecho, muy posiblemente la parte principal para mejorar tu ortografía sea conocer el idioma. En otras palabras, debes instruirte sobre las pautas y normas esenciales del idioma, que administran el método correcto para componerlo. De este modo, te presentamos las principales con el objetivo de que te las aprendas de memoria, disminuyendo así las probabilidades de cometer errores y faltas de ortografía:

Resaltado de palabras: descubre cómo separar entre palabras intensas, graves o esdrújulas para tener un énfasis decente. Las palabras intensas se resaltan en la última sílaba enfocada cuando terminan en "n", "s" o vocal; igualmente hay palabras intensas que tienen acentos diacríticos. Las palabras llanas o graves se resaltan en la penúltima sílaba tónica cuando la palabra termina en "y", en más de una consonante o en una consonante que no sea "n", "s" o "ch". Las palabras silábicas se centran constantemente en la antepenúltima sílaba tónica.

Utilización de mayúsculas: la letra principal de las palabras debe promoverse constantemente cuando se alude a una persona, lugar o cosa formal, títulos de obras, títulos sacrosantos, nombres de marcas, comunidades urbanas, naciones o áreas, después de un punto o un punto y coma.

El uso de la acentuación denota: el marco de tiempo se utiliza para terminar oraciones y pasajes, que deben componerse para dejar un espacio y comenzar con una letra mayúscula. La coma alude a un pequeño retardo en el contenido, se utiliza para aislar frases o incrustar pasajes. Los dos puntos aluden a un pequeño retardo para la acentuación en el texto de enlace, suelen utilizarse para añadir citas impresas. El punto y coma alude a una conexión entre dos frases relacionadas.

Lo más importante que debes hacer es invertir tiempo en instruirte en temas gramaticales y ortográficos. Una buena escritura parte del correcto conocimiento de las estructuras gramaticales.

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias