Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 22 de marzo de 2019

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Susurros en el tejado (2010)

Hay libros que cuentan historias, y hay historias que abren puertas que jamás imaginamos que pudieran existir en nuestra mente. Los relatos de este libro son una llave a lo desconocido, a lo fantástico, a lo inesperado que irrumpe de pronto en nuestras vidas cambiándolas para siempre.

Una joven asiste a un turbador espectáculo de magia el día de su boda. Siete niños habitan una extraña casa junto a su hermana moribunda. Un marinero hace una curiosa petición al dueño de una tienda de animales. Un hombre vive atormentado por el secreto de su única hija. Veintiún relatos donde fantasía y realidad se mezclan en una inquietante combinación que no deja indiferente. 

Eva Díaz Riobello (Avilés, 1980), licenciada en Periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca y licenciada en Literatura Comparada por la Universidad Complutense de Madrid, con su obra Susurros en el tejado ha sido la ganadora, por unanimidad del jurado, del I Concurso Nacional Nuevos Creadores, en su modalidad de Narrativa, convocado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Granada en colaboración con la Academia de Buenas Letras de Granada.

"Cada cuento, cada 'susurro' es un arma secreta que es muestra de un talento de orfebre: son acontecimientos formidables e irrevocables. Una vez que se han leído, los cuentos de este libro no se olvidan".

Miguel Cane, El Comercio

"Creo que los relatos de Susurros en el tejado son los cimientos de una escritora del escalofrío, de las que siempre busca el lado oscuro o extraño de las cosas".

Marta Mª López, El desván de los libros

"Las percepciones de los protagonistas, la posibilidad como visión horripilante, el delirio, los giros inesperados, los espejismos, son herramientas que en manos de la autora toman un cariz aprensivo y bello, que obliga a querer leer vorazmente un cuento tras otro".

Francisco J. Velázquez, Ngc 3660

 

Género al que pertenece la obra: Narrativa
Bookmark and Share

Comentarios - 4

Eva Díaz Riobello

4
Eva Díaz Riobello - 21-11-2010 - 01:40:26h

Jaja!! Muchas gracias Eduardo!! Me alegro de que te gustase el relato y espero que el libro te guste aún más!! Un saludo!!

Eduardo De Blas

3
Eduardo De Blas - 18-11-2010 - 16:58:29h

Siguiendo tu rastro llegué hasta Arroz Negro donde he podido disfrutar de uno de tus cuentos que me ha encantado. ¡Enhorabuena! No me queda otro remedio que ir a por el libro... ;-)

Eva Díaz Riobello

2
Eva Díaz Riobello - 17-05-2010 - 21:05:43h

Claro que sí!! Aquí te dejo un par de enlaces:

 

http://www.certamenuniversitario.booket.com/pdf/ganador_2004.pdf

 

http://cid-8daad0c208167bbc.skydrive.live.com/self.aspx/P%C3%BAblico/narrativas11.pdf?sa=97630383

 

Un saludo!!!

José Manuel Lucía

1
José Manuel Lucía - 17-05-2010 - 20:49:59h

¿no sería posible leer alguno de tus cuentos premiados? Nos gustaría mucho


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias