Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 25 de noviembre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

¿Estás pensando en hacer un viaje a Inglaterra, pero quieres alejarte del bullicio de la gran ciudad?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si eres amante de la naturaleza, del arte y de la arquitectura inglesa, no puedes perderte Luton, una ciudad que forma parte del condado de Bedfordshire, al sur de Inglaterra.

 

Y te estarás preguntando qué visitar, pues en este post te desvelamos los secretos de esta entrañable ciudad inglesa.

Al estar en una zona más rural, la naturaleza rodea Luton, destacando por sus maravillosos parques.

Stockwood Park

Al sur de Luton, este parque de 100 hectáreas es una joya que necesitas visitar. En sus inmediaciones puedes encontrar una gran variedad de cosas que visitar y hacer.

En el centro del parque podemos encontrar el Discovery Centre, un edificio muy atractivo rodeado de unos jardines preciosos que no te puedes perder.

Este parque cuenta con un complejo de edificios que forman parte del museo, entre los que destaca el Discovery Hall con su exposición de vehículos en el que se puede ver la evolución del transporte. En este museo encontrarás la mayor colección de carromatos de Europa. Cuenta con 54 vehículos que fueron juntados por George Mossman, un hombre de negocios.

También cabe destacar las Dicovery Galleries, dedicadas a la historia local, abarca desde el periodo romano hasta los años 50.

Desde luego, es un parque que no puedes dejar de visitar.

Wardown Park

Si te apetece dar un paseo tranquilo cerca del río, este es tu parque. Además, cuenta con un precioso museo.

El museo es una mansión victoriana en la que podrás ver toda la arqueología local. Esta colección destaca por su pieza "Wenock Jug", una de las tres jarras medievales de bronce que se conservan en Inglaterra.

Wrest Park

Si lo tuyo es el diseño de jardinería, el Wrest Park es tu lugar.

Cuenta con más de 300 años de diseño de jardines, desde el estilo francés, pasando por el alemán, el italiano y finalmente el inglés. Y más de cuarenta esculturas que los decoran e incluso tiene un templo chino.

Pero la joya de este parque es su majestuoso puente barroco que se sitúa sobre un canal digno de un cuadro de Monet, en el que seguro que desearás sacarte más de una foto.

Si te apetece despejar la mente en unos parajes rodeados de naturaleza tienes que visitar Dunstable Downs y Barton Hills National Nature Reserve, donde verás el lado más campestre de Luton.

Whispsnade Zoo

No podemos dejar de mencionar el mayor zoo de Inglaterra, se encuentra cerca de Dunstable Down.

Este zoo forma parte de la ZSL una organización comprometida con la conservación de las especies en el mundo.

El zoo cuenta con una larga lista de actividades en las que podrás ver desde demostraciones de la capacidad de los animales como los pájaros o los leones marinos, hasta poder vivir una experiencia de safari, en la que los rinocerontes y las jirafas estarán a escasos metros de ti.

Luton es una ciudad entrañable que cuenta con un montón de actividades para hacer solo, en pareja o con la familia, es el lugar ideal en el que pasar unos días alejados de la ciudad.

Si quieres hacer una escapadita al campo, que nada te eche a tras las conexiones de Luton a Heatrow son muy buenas.

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias