Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 6 de julio de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Obra en seco: la mejor manera de reformar sin obras

A todos nos gustaría tener nuestra casa reformada, pero sin tener que pasar por todo el proceso de las obras. Pues aunque no te lo creas, este tipo de reformas es posible gracias a las obras secas, una forma de darle un nuevo aspecto a tu casa sin tener que realizar ninguna obra.


En la obra seca se emplean materiales que van pegados, encastrados o clavados, por lo que su montaje es muy rápido. Para saber en qué consiste realmente una obra seca y cómo hacerla en nuestra casa, a continuación te dejaré todas las claves que necesitas conocer.

Ten en cuenta que este tipo de obras lo podemos hacer nosotros mismos, pero si queremos un buen acabado lo mejor es contratar un profesional. Yo personalmente acudí a una empresa reformas Coruña que me hizo el trabajo por muy poco.

Qué es una obra seca

En las obras en seco no es necesario levantar polvo ni andar picando, ya que no se utilizan materiales húmedos como el cemento o la masilla. De esta forma no tendremos que abandonar la casa durante las obras, ya que al no realizarse obras en las que se levante polvo podemos permanecer en casa en todo momento.

Este tipo de obras se caracteriza por utilizar materiales que van pegados, clavados o encastrados como el yeso, paneles metálicos o tarima flotante.

Dónde realizar una reforma sin obras

Reformar baño sin obras

Este es uno de los mejores sitios donde hacer una obra en seco. Si quieres que los viejos azulejos del cuarto de baño luzcan mejor, lo mejor que puedes hacer es pintarlos o usar losetas autoadhesivas para cubrirlas.

Si aún tienes cortinas de ducha o bañera va siendo hora de cambiarlas por una mampara. De esta forma conseguiremos mayor profundidad y armonía en el cuarto de baño.

Reformar cocina sin obras

A pesar de que este consejo va centrado en las cocinas, realmente vale para cualquier estancia del hogar. Si quieres cambiar el suelo de tu cocina puedes utilizar tarima flotante o suelos laminados, ya que son fáciles de colocar y limpiar. Recuerda que si pones este suelo estarás elevando el piso unos centímetros, por lo que tendrías que lijar tus puertas para que vuelvan a encajar.

Otra de las mejores opciones es poner un suelo laminado, ya que hay diferentes diseños para conseguir que se adapte perfectamente a tu cocina.

Si quieres renovar las paredes de la cocina puedes usar papel pintado, pero dependiendo del mobiliario con el que cuentes podría resultar una apuesta algo arriesgada. Si quieres decorar sobre seguro puedes utilizar un color claro para todas las paredes, aunque si quieres destacar una de ellas puedes usar papel pintado en una pared.

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias