Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 22 de enero de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

En qué fijarse al comprar un coche de segunda mano

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Quieres un coche nuevo sin gastar mucho dinero? Si quieres esto, felicidades, quieres lo mismo que todos queremos. El problema está en que no siempre es tan fácil porque hay varios piratillas que se intentan aprovechar de esta situación.

 

Si no quieres gastar mucho dinero ve descartando lo de comprar un coche nuevo, es hora de bucear en el mercado de segunda mano. Si tienes un coche viejo y te quieres deshacer de él antes de comprar el nuevo puedes venderlo o hacer lo siguiente (atento, esto te interesa).

Si quieres cambiar coche por otro de forma rápida y sencilla puedes hacer un trueque y ya está. El mayor problema de este mercado es que no siempre todos los coches están en buen estado, por lo que debemos de fijarnos en ciertos detalles al realizar la compra.

Qué tener en cuenta para comprar un coche de segunda mano


Lo primero que debes de hacer es conocer el pasado del coche. Intenta enterarte de quién ha utilizado el coche, ya que si ha sido una persona mayor será preferible antes que alguien joven, ya que estos suelen correr más con el coche. Fíjate también en la edad del coche, ya que si es de corta edad todavía no necesitan las mayores inversiones para el taller (cambio de correa, frenos,...)

Fíjate también en los bajos. Agáchate y mira por debajo del coche para saber si hay óxido. Una vez hayas revisado esto debes de echar un vistazo al resto de la carrocería, desde posibles golpes al estado de la pintura. Si hay algún tono diferente de pintura en el coche puede que haya tenido un coche y lo hayan pintado de nuevo (fíjate si ha afectado al interior).

El interior del vehículo es otro de los puntos fundamentales a revisar. Fíjate en que todos los botones funcionen perfectamente y mira el desgaste con el que cuentan elementos como el volante, los controles de las luces, limpiaparabrisas... Recuerda mirar los asientos para ver si hay alguna quemadura, ya que eso indicaría que el dueño fumaba en el coche y que era bastante descuidado.

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias