Si estás pensando en cambiar una cámara IP por una analógica te recomiendo que te leas este post.
A continuación te traigo lo que es una cámara analógica y cuales son sus ventajsa con respecto a una cámara ip.
Las cámaras analógicas fijas son sistemas de videovigilancia que se utilizan para prevenir robos o cualquier tipo de delito. Este tipo de cámaras son las más económicas del mercado y cuentan con la tecnología AHD y UAHD, con la que se pueden aumentar la resolución de las cámaras para convertirlas en una cámara mejor y más renovada. A continuación te muestro las principales ventajas de una cámara analógica a una cámara IP.
Diferencias entre cámaras analógicas y cámaras IP
Calidad de video
Las cámaras analógicas tienen una calidad general más baja que las cámaras IP, pero funcionan mejor en condiciones de poca luz. Las cámaras analógicas tienen rangos de sitio más limitados y no ofrecen la claridad de zoom de las cámaras IP. Si amplía las imágenes analógicas, obtendrá una imagen más granulada y degradada. No es como lo que ves en los programas de policías de televisión. Si está usando una cámara analógica, no reconocerá la cara de los perpetradores al hacer zoom
Medio de transmisión
Las cámaras analógicas tradicionales funcionan con cable coaxial. También pueden funcionar con cable de par trenzado o con conexiones inalámbricas, pero eso produce menos resolución.
Las cámaras IP también funcionan con par trenzado, cable coaxial y con conexiones inalámbricas.
Alcance
Las cámaras analógicas pueden enviar vídeo a través de un cable de par trenzado a una distancia de hasta 1,5 kilómetros y a una distancia de hasta 300 metros por cable coaxial. Pero las transmisiones analógicas pierden claridad al aumentar la distancia y cuando la señal se convierte de un formato a otro.
Fiabilidad
Las cámaras de seguridad analógicas existen desde hace más de medio siglo y tienen una larga historia de fiabilidad.