Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 23 de octubre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Marihuana indica y sativa: ¿Cual es la diferencia?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El consumo de marihuana está aumentando cada vez más en nuestra sociedad, por lo que informarse sobre sus usos y variedades es cada vez más importante. En este post vengo a hablarte sobre las diferencias entre marihuana indica y sativa, dos extremos entre los que hay una gran cantidad de variedades.

Bancos de semillas como Dinafem o Sensi Seeds cuentan con un gran número de variedades indicas y sativas en sus catálogos.

Como sabrás, hay un gran número de variedades de marihuana con diferentes sabores, olores o efectos, pero todas ellas se pueden encuadrar en dos grandes grupos: marihuana indica y marihuana sativa.

Qué significa que una variedad de marihuana es indica o sativa

Las variedades de marihuana se dividen en dos extremos, sativa e indica, pero entre ellas hay un amplio camino que debes de conocer.

Una variedad de marihuana puede ser 70% indica y 30% sativa, siendo una marihuana mayormente indica. Si los porcentajes son 60/40 o 50/50 se dice que es un híbrido, ya que nos ofrecerá un efecto combinado de ambas.

Como puedes ver, ser sativa o indica no es un aspecto cerrado, ya que entre ambas existen diferentes porcentajes.

Diferencias entre marihuana indica y sativa

Las principales diferencias entre marihuana indica y marihuana sativa son:

El efecto

Las variedades de marihuana sativa se caracterizan por colocón eufórico y cerebral con el que estarás más interactivo que con las variedades indicas. Este tipo de hierba estimula la creatividad y el pensamiento.

A nivel terapéutico es una hierba que se utiliza para las migrañas, ansiedad, depresión, estrés o para el aumento del apetito.

Las variedades indicas son perfectas para aquellas personas que buscan una relajación física y mental. A nivel terapéutico son ideales para las personas con insomnio, dolores, ansiedad, espasmos...

La planta

Las plantas de marihuana indicas se caracterizan por ser más pequeñas y frondosas, con una forma similar a un árbol de navidad. De sus cogollos cuelgan grandes cogollos que son más gordos y cortos que en las variedades sativas.

Las plantas de variedades indicas son más rápidas y fáciles de cultivar que las sativas y sus hojas son más grandes y anchas.

Cuando cultivamos una variedad sativa obtendremos una planta muy grande y con una floración más lenta y rápida. Sus hojas cuentan con foliolos más estrechos y alargados y sus cogollos son más delgados pero más largos que en las variedades indicas

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias