Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 26 de octubre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

¿Se siguen utilizando los teléfonos fijos?

Puede que ahora te parezca imposible despegarte de tu teléfono móvil, pero.. ¿te acuerdas de cuando no lo tenías? 

 

Los smartphones son una auténtica revolución que ha venido para quedarse, pero con lo acostumbrados que estamos a ellos ya parece que hayan estado con nosotros desde siempre, pero esto no es así. Todavía recuerdo cuando tenía un teléfono móvil con botones y era la última novedad de la telefonía móvil, ¡tenía bluetooth!

Pero antes que los teléfonos móviles estaban los teléfonos fijos. Solamente había un teléfono por casa y todos teníamos que compartirlo. ¡Cuánto tiempo ha pasado desde aquella!

El teléfono fijo, ese gran olvidado

El funcionamiento de este tipo de dispositivos es sencillo, ya que cuenta condos circuitos que funcionan simultaneamente, el de conversación (parte analógica) y el de marcación, que sirve para la marcación y llamada.

A pesar de que a día de hoy siga habiendo teléfonos fijos en muchas casas, ya muy poca gente lo utiliza (a no ser que sea para llamar al móvil cuando lo perdemos). La mayoría de usuarios de este tipo de dispositivos son personas mayores o empresas.

Cuando las empresas utilizan este tipo de dispositivos lo hacen con auriculares inalámbricos para teléfonos fijos, ¿para qué no usan un móvil? Pues ahora te lo explico, tranqui.

Para qué sirven los auriculares para teléfonos fijos

 

  • Estos auriculares ofrecen una calidad de sonido excelente, ya que podemos cancelar el ruido de fondo para conseguir una acústica perfecta. 
  • La comodidad de uso es imprescindible. Las personas que se pasan el día en un oficina necesitan estar muchas horas al teléfono mientras están trabajando en otra cosa, o simplemente no les gusta tener el cuello torcido para aguantar el teléfono o la mano en alto durante una hora de conversación.
  • Muchos auriculares de este tipo dan la opción de regular el volumen del micrófono, pudiendo encenderlo y apagarlo, lo que mejora un montón la eficiencia. 
  • Ahora con el teletrabajo son una opción ideal, ya que imagina que estás en una reunión importante desde tu habitación y llega tu abuela a preguntarte si quieres croquetas de comer o a contarte lo que le ha pasado a su vecina Manola. Si ya te ha pasado esto sabrás que es algo embarazoso, por lo que tener la opción de apagar el micrófono es una salvación para poder hablar con tu abuela de croquetas

 

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias