Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 24 de noviembre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Las ventajas de aprobar una oposición

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Seguro que has escuchado muchas veces que lo mejor que peudes hacer es opositar y conseguir un trabajo fijo, ¿pero esto es realmente así?

En este post vengo a contarte todas las ventajas que conlleva aprobar una oposición y trabajar como funcionario, por lo que si este estás planteando la duda de si quedarte en el sector privado o entrar al sector público, con este post espero ayudarte a tomar la mejor decisión.

A continuación te expondré algunas de las grandes ventajas de trabajar de funcionario en lugar de en una empresa privada. Ten en cuenta que estos son unos aspectos generales, ya que no es exactamente igual alguien que ha estudiado unas oposiciones Sergas a alguien que ha estudiado unas en Correos.

Ventajas de aprobar una oposición

Trabajo fijo

Una de las grandes ventajas de trabajar en la Administración Pública es que tienes un trabajo estable desde el primer día, por lo que ya no tienes que tener miedo para saber si te van a renovar o no.

Un buen horario

Lo mejor de este tipo de trabajos es que no serán más de 35 horas a la semana, por lo que podrás compaginar el trabajo y la vida social de forma excelente. ¡Al fin y al cabo lo importante está en disfrutar!

El sueldo no es nada malo

Como ya sabrás, el sueldo de los funcionarios es bastante bueno. Este salario está compuesto por una retribución básica, retribuciones complementarias y pagas extra.

Igualdad de oportunidades

Aquí encontrarás una igualdad entre hombres y mujeres, ya que cualquiera de ellos puede escalar puestos mediante promoción interna. Si tienes la titulación necesaria o los métodos necesarios podrás mejorar tu puesto y con ello, mejorar tus condiciones laborales.

Permisos y excedencias

Este es uno de los grandes atractivos de mucha gente. Los funcionarios pueden ausentarse al trabajo sin que ello suponga una reducción salarial. Algún ejemplo de esto sería: lactancia, matriominio, enfermedad...

Muchas personas deciden estudiar oposiciones por las excedencias, ya que los funcionarios pueden pedir una excedencia voluntaria en la que se le reservará el puesto de trabajo.  Otra de las grandes ventajas es que cuentan con ayudas económicas, seguros de salud...

Muchas personas que no tienen muy claro lo que hacer deciden estudiar oposiciones, ya que si después quieren emprender o ir al sector privado a probar suerte, saben que tienen una etapa de excedencia para lanzar su proyecto y ver qué tal va.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias