Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 24 de noviembre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Ventajas y consejos para comprar coches de segunda mano

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Estás echando un vistazo a coches segunda mano porque no quieres gastar un dineral en uno nuevo, o porque sencillamente no te queda otra opción?

 

Ventajas de comprar coche de segunda mano.

El precio es muy inferior y se deprecia menos que un coche nuevo, lo que resulta en un coste mucho más reducido por kilómetro recorrido. Bien es cierto, que a medida que el coche acumula años se incrementan los costes de mantenimiento y disminuyen las prestaciones en seguridad y tecnología.

● Puedes informarte sobre las llamadas a revisión que afectan a la marca y modelo de coche que piensas comprar, evitando así "hornadas" con defectos sonados.

● En muchos casos, no tienes que esperar una eternidad a que te lo fabriquen. En la actualidad, se están dando plazos de entrega de 7 u 8 meses en bastantes modelos. Casi que para cuando estrenas, la marca lanza ya una nueva versión.

● Si tienes algún siniestro o avería durante el primer año, es bastante frecuente que el fabricante no disponga de alguna(s) pieza(s) de recambio en stock, y te quedes sin coche de uno a tres meses. Que no te haya pasado nunca antes, no quiere decir que no ocurra a menudo. Cuantas más piezas a sustituir, más posibilidades de que te toque "la china".

● Te ahorras sufrir las llamadas a revisión más serias, realizadas por las marcas, para resolver problemas o defectos de fabricación que suelen dar la cara en los primeros 3-4 años de vida del coche.

● Los impuestos a pagar por la compra de un coche de segunda mano son mucho menores.

Los mejores coches para comprar de segunda mano

Por todo ello, la compra más recomendable sería la de un coche de entre 4 y 8 años, con un máximo de 10.000 a 15.000 km./año si es gasolina o de 15.000 a 20.000 km./año si es de gasoil. En este rango de antigüedad y kilometraje, el precio del vehículo se reduce entre un 50 y un 75%, conservando un nivel de diseño moderno y unas buenas prestaciones en seguridad y tecnología con unos gastos de mantenimiento aún contenidos

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias