Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 1 de marzo de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Consejos para viajar sola

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Viajar sola no siempre es tarea fácil, sea cual sea el destino. Puede que vayas a viajar sola a Marruecos o solamente a una ciudad más próxima, pero con independencia de tu destino es importante seguir ciertas directrices.

Viaja sola sin miedo

Aunque algunos consejos se aplican a casi todas las personas que viajan solas, las mujeres que viajan solas tienen sus propios problemas de seguridad que la mayoría de los hombres no tienen que enfrentar. A continuación se ofrecen algunos consejos que le ayudarán a protegerse.

Ejercite la seguridad del hotel

Al momento del check-in, considere pedir una habitación cerca del ascensor para que no tenga que caminar por pasillos largos y potencialmente mal iluminados para llegar a su habitación. Al completar los formularios de registro de invitados, considere usar su primera inicial en lugar de su nombre, y omita la palabra "Sra. / Señorita / Sr." casilla de verificación. Además, asegúrese de que el empleado escriba el número de su habitación en lugar de decirlo en voz alta. Esto evitará que cualquier persona en las inmediaciones sepa dónde encontrarlo más tarde. Considere empacar un tope de puerta para colocarlo debajo de la puerta en caso de que la cerradura no sea confiable.

Vístase para integrarse

Para evitar llamar la atención no deseada, vístase de manera tan conservadora como las mujeres que ve a su alrededor. Esto no significa necesariamente vestirse con la vestimenta tradicional, pero una buena regla general es vestirse con modestia . Piense en faldas hasta la rodilla o más largas. Los brazos, hombros y piernas desnudos se consideran atrevidos en algunos países, así que investiga antes de ir y una vez que estés allí. Observe qué partes del cuerpo cubren las mujeres locales y haga lo mismo.

Sepa cuándo hacer amigos

Buscar compañía puede ayudarlo a tener una experiencia más segura y agradable. Los hoteles y hostales más pequeños son excelentes lugares para encontrar viajeros con ideas afines con quienes explorar nuevos lugares. E incluso cuando no puede encontrar a alguien con quien entablar amistad, a menudo hay formas de asociarse con los demás para que sea menos probable que se moleste. En algunos países, hay secciones exclusivas para mujeres en los trenes y salas de espera para mujeres en las estaciones de tren. Estar cerca de las familias en el transporte público y en mercados públicos desconocidos es otra técnica que utilizan algunas mujeres.

Combatir el acoso

Tener un repertorio de elementos disuasorios del acoso puede ser tan importante para las mujeres viajeras como un par de zapatos resistentes y un pasaporte. No interactuar con personas que lo molestan puede convertirlo en un objetivo menos interesante. Si desea evitar que se le acerquen durante las pausas en la actividad, como mientras espera un tren, lleve una novela o mantenga los ojos en el teléfono para parecer ocupado e involucrado.

Si una situación de acoso se agrava, hacer una escena a veces puede ser efectivo. Muchas sociedades dan mucha importancia al respeto de las normas sociales, por lo que llamar la atención sobre el acoso en voz alta y clara puede resolver el problema. La frase para "déjame en paz" es útil para aprender en el idioma de tu destino.

 

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias