Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 22 de mayo de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

10 periódicos británicos y estadounidenses para aprender inglés

¿Quieres progresar en inglés pero no sabes cómo hacerlo?

Hoy en día, saber hablar inglés es un activo innegable, ya sea en el mundo del trabajo, para viajar o para conocer gente. Desafortunadamente, la mayoría de los españoles tienen dificultades para entender o expresarse en inglés. Para aprender inglés fácilmente, hemos elaborado una lista de 10 periódicos británicos y estadounidenses para leer para progresar en inglés.

Estos son los 10 periódicos británicos y estadounidenses que se pueden leer para mejorar en inglés.

 

  1. The New York Times
  2. The Guardian
  3. The Washington Post
  4. The Times
  5. USA Today
  6. The Sun
  7. The New Yorker
  8. The Independent
  9. Time Magazine
  10. The Economist

 

1. The New York Times

Una visita obligada para los periódicos estadounidenses, The New York Times es sin duda la más prestigiosa de las gacetas atlánticas. Este periódico fundado en 1851 en Nueva York fue originalmente el New York Daily Times. Sólo seis años después su nombre cambió al actual. Un monumento a la cultura de habla inglesa, el periódico incluso ganó el Premio Pulitzer en 1918 por sus artículos sobre la Primera Guerra Mundial. Su fama y prestigio en todo el mundo son todas las razones por las que deberías leer este periódico.

Para mejorar tu idioma inglés, se recomienda leer The New York Times. De hecho, muy informativo, te sumerge en la política estadounidense actual. Por lo tanto, mientras enriquece su cultura americana, aprende nuevas palabras que se suman a su vocabulario.

2. The Guardian

¿Cómo presentar los mejores periódicos británicos y americanos sin mencionar a The Guardian? Fundada en 1821, es un diario británico de noticias socialliberales. Para resumir sus principios y filosofía, una frase: "Comment is free, but facts are sacred... The voice of opponents no less than that of friends has a right to be heard. ". ("Los comentarios son gratuitos, pero los hechos son sagrados... La voz de los opositores, nada menos que la de los amigos, tiene derecho a ser escuchada"). Por lo tanto, la vida cotidiana se permite libertades en el estilo, pero nunca oscurece la veracidad de un hecho.

Este periódico en inglés, una referencia del extranjero, le permite progresar en términos de expresiones en inglés. Gracias a su tono liberado, aprendes vocabulario pero también gramática que promueve tu fluidez en lo oral. Además, leer The Guardian también ayuda a formar una opinión política y económica... en resumen, en nuestros vecinos bretones.

3. The Washington post

Uno de los mejores periódicos británicos y estadounidenses para leer para mejorar en el lenguaje de Shakespeare es probablemente The Washington Post. Este diario, fundado en 1970 en Washington, D.C., es una institución en los Estados Unidos.

Este conocido periódico lleva a cabo una serie de investigaciones que socavan la noticia: el escándalo Watergate todavía es recordado. Considerado un periódico de investigación independiente, el diario no tiene miedo de ser debatido! Se aconseja leer The Washington Post, ya que le permitirá desarrollar reflexiones críticas y políticas.

Periódicos en inglés

4. The Times

Fundado en 1785, es el periódico británico más antiguo! Debido a su notoriedad y longevidad, merece plenamente su lugar en nuestro ranking de los mejores periódicos británicos y estadounidenses para leer con el fin de progresar en inglés. El Times es, por lo tanto, una institución en el Reino Unido.

The Times es principalmente una lectura para el público en general, así que como aprendiz, es fácil para ti leerlo. Puedes comenzar con The Times como iniciación y luego hacer un seguimiento con revistas políticas o economistas. Gracias a este periódico en inglés, usted progresará rápidamente, aprender mucho sobre los acontecimientos actuales, así como la cultura y, por supuesto, enriquecer su vocabulario! Entonces, ¿qué estás esperando para leer periódicos británicos y americanos?

5. USA Today

Cuando hablas de periódicos británicos y estadounidenses, piensas directamente en The Wall Street Journal o The Times. Sin embargo, no olvide USA Today! Esta revista es, de hecho, una de las favoritas de los estadounidenses porque está cerca de sus preocupaciones.

USA Today es ideal para perfeccionar el inglés porque el estilo es simple, lo que hace que sea fácil de leer. ¡En resumen, ni siquiera te das cuenta de que estás trabajando!

6. The Sun

Famoso tabloide inglés, ya no presentamos The Sun, que es uno de los periódicos británicos imperdientes. Este es probablemente el periódico más leído de Inglaterra,pero ciertamente no el mejor. De hecho, esta revista de escándalos es más conocida por su contenido polémico que por su estilo. Sin embargo, se le recomienda ya que es uno de los periódicos británicos y estadounidenses más vendidos del mundo.

Además, leyendo The Sun,puedes mejorar tu vocabulario, así como tus expresiones típicas. Usted debe tratar esta revista como un ejercicio que le permite adquirir palabras cotidianas. En resumen, gracias a esta prensa en inglés, sus intercambios de idiomas serán más auténticos y típicos.

7. The New Yorker

¡Este semanario es una revista de referencia en los periódicos británicos y estadounidenses! The New Yorker ofrece una colección de reportajes, cuentos, poemas, dibujos satíricos, ensayos, cómics, ficciones y obras literarias que resaltan la cultura neoyorquina. Si eres un gran fan de la Gran Manzana, te vas a emocionar.

Aprender un idioma con la prensa de un país extranjero significa garantizar una mejor comprensión y expresión durante los intercambios de idiomas.

8. The Independent

Una ilustre gaceta de periódicos británicos y estadounidenses, The Independent tiene la distinción de ser un periódico en línea. Su lectura digital facilita el acceso porque todo el mundo puede leerla. ¡Así que no tienes más excusas para no leer periódicos británicos y americanos!

Además, su estilo y vocabulario son bastante simples por lo que no tendrá dificultades para entender esta revista.

9. Time Magazine

Es uno de los periódicos británicos y estadounidenses más conocidos debido en particular a su famosa portada con su led rojo. También lo conocemos porque es el periódico el que establece la personalidad del año. La revista Time Magazine es una visita obligada para la prensa en inglés.

Su contenido abarca noticias nacionales e internacionales. Por lo tanto, es ideal mantenerse al tanto de los hechos en el mundo. Mientras aprendes inglés, descubrirás noticias mundiales. Sin siquiera darse cuenta, se convertirá en bilingüe en tiempo récord.

10. The Economist

The Economist es una revista semanal centrada en las noticias internacionales. Reconocido e influyente, tiene la distinción de no ser firmado, ya sea por su redactor jefe o por los periodistas. Este increíble hecho le permite destacar su trabajo en equipo y anclar su opinión dentro de un grupo.

Recomendado para comprender la sociedad y la política británica.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias