Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 19 de octubre de 2019

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Campeones del Mundo de Baloncesto

España se proclama campeona del mundo de baloncesto en China 2019

 

De oro. Somos de oro. De nuevo, como ya pasara allá por 2006. Trece años después se cierra el círculo de dos generaciones únicas en el baloncesto español. Dos generaciones que, probablemente serán irrepetibles.


Todo empezó como un sueño, en 1999 cuando un grupo de muchachos conseguía algo que hasta aquel momento parecía impensable. La selección española junior de baloncesto se metía en la final del campeonato del mundo junior y vencía a EEUU casi sin despeinarse. Quien nos iba a decir por aquel entonces que el baloncesto español iba a vivir las dos décadas más importantes de su historia.


Aquella primera generación la componían nombres que ya nunca se olvidarán: Pau Gasol, Alfonso Reyes, Juan Carlos Navarro... y que dieron paso a otros como: Rudy Fernandez, Ricky Rubio, Sergio Llull o Marc Gasol.  Historia viva del baloncesto que hemos tenido la tremenda suerte de poder vivir.


Su palmarés pone la piel de gallina: 2 campeonatos del mundo, 2 medallas olímpicas, 3 campeonatos de Europa y así sumando hasta 13 medallas es campeonatos de máximo nivel. Una auténtica brutalidad que no sabemos si podremos volver a vivir en algún otro momento en el futuro.


Ayer, en China, en un lugar del que guardábamos buenos recuerdos, pues allá conseguimos la plata olímpica en 2008, la selección ahora dirigida por Sergio Scariolo, se hacía con su segundo entorchado mundial. Además, sin dar ninguna oposición a sus rivales. Poniendo el broche de oro a un campeonato en el que, por momentos, se sufrió en demasía.


Atrás quedaron las críticas a un equipo que muchos tildaban de descompensado. Las ausencias de varias estrellas NBA habían creado cierta desconfianza entre los aficionados. Quizás alimentada en demasía por la prensa. El equipo calló aquellas voces que lo tildaban de frágil. Demostró ser un grupo unido, una familia.


Enhorabuena campeones. Todo el país está tremendamente orgulloso de vosotros.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario,Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias