Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 22 de octubre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

La comida saludable como estilo de vida

comida saludable

La importancia de una alimentación sana y saludable en nuestra vida

 

La salud y el bienestar se han convertido en una de las mayores preocupaciones del ser humano hoy en día. Un reciente estudio ha señalado que 90 de cada 100 personas se preocupan por mantener hábitos de vida saludables y 60 de cada 100 creen que la comida es la principal herramienta a tener en cuenta para mantener una salud de hierro. Y no les falta razón.


Por suerte para nosotros, la comida saludable cada vez está mas presente en nuestras vidas. También en la mía. Las dietas que solía consumir hace unos años, cargadas de azúcares y grasas saturadas, ahora han dado paso a otras ricas en alimentos naturales y productos bajos en calorías. Esta dieta, acompañada con una vida activa en la que practico ejercicio regularmente, me ayuda a mantenerme sano y en forma. No en vano, este estilo de vida es la principal recomendación de los profesionales para evitar enfermedades. También para aumentar la esperanza de vida.


Tendencias en alimentación saludable.

 

Actualmente, además de vigilar el contenido calórico, la tendencia en este sentido es la búsqueda de alimentos ricos en fibra, ecológicos, de fácil digestión y que ayuden a fortalecer nuestros huesos y músculos. De igual forma, cada vez más expertos recomiendan el consumo de los denominados superalimentos. Son aquellos con un potencial nutritivo extraordinario, ricos en antioxidantes, grasas saludables o vitaminas.

 

Los clásicos como la fruta y verdura fresca tampoco pasan de moda. Principalmente si han sido cultivados sin agentes químicos o pesticidas. Esta naturalidad los potencia aún más como alimentos saludables para consumo diario. Combinarlos con hortalizas y legumbres en las comidas es una forma extraordinaria de conseguir multitud de beneficios a largo plazo.

 

Si aún no has empezado a utilizar esta comida saludable de forma habitual te recomiendo hacerlo cuanto antes. Tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario,Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias