Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 2 de octubre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Empresas y redes sociales

comprar seguidores instagram

Los negocios de las empresas en las redes sociales

 

La normalización de Internet como un servicio básico global trajo consigo un desarrollo de las tecnologías de la información a una escala inimaginable. Entre todas estas nuevas formas de comunicarse surgieron las redes sociales. Hoy en día, estas se han convertido en la principal vía de interrelación online, con cientos de millones de usuarios activos.


Por este motivo, muchas empresas han visto oportunidad de negocio en ello, lanzando grandes inversiones en promocionarse a través de ellas o en ofrecer distintos servicios que faciliten la interactuación entre usuarios.


Servicios asociados a las redes sociales

 

Por un lado encontramos a las empresas que utilizan las RRSS para promoción, ya sea de si mismas o de sus productos. Las grandes redes son un enorme escaparate con muchos millones de potenciales clientes. Un número tan grande que es inimaginable comparar su alcance con la promoción física. Esto supone una oportunidad magnífica de crecer y hacer negocios.


Hay dos vías principales para conseguir una buena promoción. Una es la directa, utilizando anuncios publicitarios y tratando de obtener para la marca el mayor número de seguidores posible. Otra es la indirecta, haciéndolo a través de otros usuarios, los llamados influencers. Estos últimos son aquellos con un número tan grande de amigos y seguidores que los convierten a ellos mismos en el mejor escaparate.


Sea de una forma o de otra, lo que está claro es la importancia de llegar al mayor número de potenciales clientes posible. Y de ahí surgieron otras empresas y servicios asociados, que buscan en las redes no la promoción sino el negocio directo. Uno de los que mejor funciona, y que va directamente relacionado con lo hablado anteriormente, es el servicio para comprar seguidores Instagram, Facebook, Twitter y otras grandes redes.


De una forma extremadamente fácil y con una inversión baja, cualquiera puede hacerse con una cantidad ingente de followers. Sin ningún esfuerzo. Quizás no sea la forma ideal, pero sin duda es la más rápida y efectiva.


Como ves, el negocio de y con las redes sociales está a la orden del día. Se trata de el mercado, quizás, con mayor potencial de la actualidad. Las empresas lo saben y se aprovechan de ello.

 

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario,Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias