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Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 20 de octubre de 2020

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Otro boom. El transporte de mercancías

El auge del transporte ligado a la explosicón del comercio online

 

El auge del comercio online ha traído consigo el crecimiento de otras actividades paralelas. Una de ellas es el transporte de mercancías o la mensajería express. La necesidad de trasladar los miles de productos que se venden a diario por internet ha ofrecido una oportunidad de crecimiento a un sector que ya era de los más importantes en nuestro país.

 

Por un lado, las empresas de mensajería urgente son las que mayor aumento en su volumen de negocio han tenido. Esto es debido principalmente a que la mayor parte de los productos comprados y enviados son de pequeño o mediano tamaño. Por ello no es necesario grandes infraestructuras de transporte para llevarlos de un sitio a otros.

 

Pero la cosa cambia cuando se trata de envíos de objetos de gran tamaño o volumen. Para ello son necesarios vehículos de mayor capacidad o con características especiales. Un ejemplo de ello es el caso de los traslados de vehículos.


Envíos de gran volumen y vehículos


El transporte de motos, coches, vehículos industriales o agrícolas también está viviendo un momento de auge. A diferencia de la mensajería express, este tipo de movimiento de mercancías requieren una mayor profesionalización del transportista, entre otras cosas, por el tamaño, peso y valor de la carga.

 

Son muchas las posibilidades que hay a la hora de transportar vehículos, ya sea de forma profesional o a modo de usuario particular. Si necesitas desplazar tu vehículo lo ideal siempre es contratar a un profesional cualificado. En internet es posible encontrar plataformas que ponen en contacto directamente a los usuarios con los mejores transportistas, ofreciendo un presupuesto adaptado a las necesidades del cliente y a las características del envío.

 

Siempre está la posibilidad de contratar el servicio por otras vías, pero los costes en este caso no estarán tan ajustados como si el acuerdo se realiza directamente con empresas que cubren de forma habitual la ruta necesaria desde origen a destino. Utilizando esta segunda opción el ahorro económico está garantizado.


Género al que pertenece la obra: Periodismo literario,Literatura digital
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Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
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