Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 11 de julio de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Los servicios en Internet

VIsión de la evolución de los servicios online

 

Internet se ha convertido en el principal mercado de servicios a nivel mundial. La dimensión de la red de redes ha hecho posible que actualmente podamos encontrar y contratar casi cualquier servicio que se nos pueda ocurrir.

 

Además, gracias a la globalidad de la red, el usuario o cliente no tiene que conformarse únicamente con lo que el mercado local le pueda ofertar, sino que es posible adquirir cualquier cosa en cualquier lugar del mundo.

 

Las empresas, de igual forma grandes multinacionales que pequeños comercios, han sabido aprovechar este potencial y han desarrollado un mercado paralelo al presencial que cada año le come más terreno. En una o dos décadas el consumo de productos y servicios a través de internet supondrá el 80% de los ingresos para los comerciantes.


Servicios que se pueden conseguir online

 

Hagamos un esfuerzo por intentar encontrar algún servicio o tarea que Internet no pueda ofrecernos. Hasta hace poco, quizás la búsqueda de alimentos frescos, como carnes o pescados, podría haber sido una opción. Eso hoy ha cambiado puesto que desde que Amazon se puso las pilas a este respecto, son varias las empresas que te proporcionan productos frescos y te los mandan a casa en menos de dos horas.

 

Dando una vuelta más de tuerca y buscando algo menos habitual... ¿y si, por ejemplo, quisiéramos conocer nuestro futuro?. Pues tampoco escapa esto a Internet. Conseguir una tirada de cartas de tarot online u otros servicios de videncia es bastante fácil. La World Wide Web ha conseguido que no sea necesario levantar un teléfono para consultar tu porvenir como hasta hace poco. Y con muchas más opciones y un precio más económico o hasta gratis.

 

Servicios de limpieza, automóviles de alquiler, vuelos baratos, sesiones terapeuticas. Incluso segundas opiniones médicas se pueden conseguir hoy en día sin tener que levantarte del sofá de tu casa. Está claro que estamos en una nueva era. Y el que no se suba al carro del consumo por Internet, en unos años, se quedará al margen de la realidad. 


Género al que pertenece la obra: Periodismo literario,Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias