Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 1 de octubre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Energías Renovables

El progreso de las renovables

 

Las energías renovables llevan años siendo ya una realidad. A pesar de las constantes trabas que han tenido para poder desarrollarse en las últimas décadas, a nadie escapa que son una completa necesidad. Y no solo por cuestiones mediambientales.

España, por su clima y situación geográfica, debería ser uno de los países con mayor producción en lo que a energías renovables se refiere. Por desgracia, la realidad es bien distinta.

El llamado impuesto al sol , ese que hacía pagar a aquel que invertía su propio capital en poder autoabastecerse a través de energía solar, nos ha hecho atrasarnos varios años.


¿Cual será el futuro de las renovables?

La energía solar estará presente en todos los rincones de nuestra vida diaria. Es así, un país con las horas de luz que tiene España no puede mirar hacia otro lado. La época del carbón ya pasó y ahora es el sol el que tiene que tomar el mando. La disminución de los costes en la tecnología solar ayudará al impulso de esta.

Las azoteas, tejados e incluso fachadas de edificios brindarán a las personas y empresas la oportunidad de generar su propia electricidad. La mejora del rendimiento de las nuevas baterías, que llegarán a mucho no tardar, darán la oportunidad de hacer llegar el uso de energía solar tan alto como nunca llegó.

El gas natural será el otro protagonista de la historia. Rusia y EEUU serán los principales suministradores mundiales de gas y jugarán la baza de la doble vía energética: gas + renobables. Un duo que terminará de enterrar las energías fósiles (carbón y petróleo) en la segunda mitad del siglo.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario,Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias