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Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 1 de octubre de 2020

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La NO burbuja del running

plan entrenamiento 5K

El running no es una moda sino una realidad

 

El mundo del running sigue en auge. Cada día son más los que se apuntan a una actividad que ya no es simplemente una moda. Más bien se ha convertido en un fenómeno de masas. Una muestra de ello son los miles de participantes que siguen reuniendo las carreras populares en España.

Muchos creían tener la certeza de que se trataba de una nueva burbuja. Que tras pasar el boom del running muchos serían los que se bajarían del carro y las carreras populares volverían a su origen, con unos pocos miles de inscritos a lo sumo en las más importantes. Sin embargo, el número de practicantes sigue creciendo y las calles siguen llenas cuando llega el turno de una gran maratón, media maratón y otras carreras más cortas.


Entrenamientos para participar en carreras populares

 

Cuando se trata de empezar a correr, no podemos plantearnos grandes retos a las primeras de cambio. Sobre todo si hace mucho que no practicamos deporte o si nunca hemos corrido de forma continua. Se hace necesaria una planificación para, poco a poco, ir acostumbrando el cuerpo a la actividad física y, de esta maner prevenir lesiones.

Por ejemplo, es una buena idea empezar con un objetivo relativamente asequible. Conseguir un buen plan de entrenamiento para correr 5K (5 Km.) puede ser el comienzo ideal. Este tipo de guías de entrenamiento nos programarán jornada a jornada las actividades a realizar, consiguiendo una mejora progresiva de nuestra condición física.

Cuando hayamos alcanzado este primer objetivo podremos fijar alguna meta más ambiciosa. La siguiente, por ejemplo, podría ser alcanzar los 10 Km. de recorrido. Por suerte, también para esta distancia, podemos encontrar algún buen plan de entrenamiento para correr 10K. Algo que habrá que tener en cuenta es que, para alcanzar estas distancias, ya no bastará simplemente con andar y correr. Tendremos que compaginar esto con trabajos de fuerza muscular en las piernas, pues la exigencia muscular se hace alta.

El llegar a correr de forma continua durante 10 Km. ya nos supondrá una mejoría física considerable. Pero hay mucho trabajo y sacrificio por el camino. El mejor consejo que puedo darte es que seas constante y y no te desanimes en los malos momentos que los habrá. Llegados a este punto, tu cuerpo habrá asimilado la capacidad para realizar esfuerzos y te será mucho más llevadero realizar tus ejercicios diarios.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario,Literatura digital
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Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
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