Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 11 de julio de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

¿Cómo me beneficia el ácido fólico?

Beneficios del ácido fólico para el organismo.

 

Como la mayor parte de las personas, siempre he pensado que el ácido fólico es únicamente beneficioso y necesario para las mujeres embarazadas. Sin embargo, investigando un poco he logrado descubrir que estaba equivocado. Por esta razón, he buscado con profundidad como beneficia el ácido fólico a mi salud.

Para conocimientos generales el ácido fólico es sumamente importante para el cuerpo humano, específicamente tiene un gran impacto en las células sanguíneas del nuestro organismo. El consumo del ácido fólico es de suma importancia para el desarrollo del cuerpo en todas las etapas de nuestra vida.

La cantidad de nutrientes y vitaminas que nos aporta son totalmente beneficiosas pata cualquier persona que los necesite. Ya sea un niño, un adulto, una persona de avanzada edad o una mujer embarazada.

En resumen, se podría decir que todos necesitamos el consumo de ácido fólico; con la diferencia de que en diferentes proporciones y en distintas etapas de nuestras vidas. Adicionalmente es importante saber que el ácido fólico no solo se obtiene de los medicamentos elaborados en laboratorios.

Existe una gran variedad de alimentos que son una gran fuente de ácido fólico entre los que están los garbanzos, el hígado de pollo o de ternera, la remolacha, las naranjas, el brócoli, la piña, la lechuga, el repollo, las habas, el bocata de jamón y el aguacate, entre otros.


Beneficios del ácido fólico

 

Debido a la falta de información, muchas personas desconocen los múltiples beneficios del ácido fólico en nuestras vidas. El ácido fólico, que también es llamado científicamente como vitamina B9, ayuda al organismo a poder absorber con mayor facilidad todos los nutrientes que se ingieren durante la comida.

Además de este aporte, otros beneficios de ácido fólico son su intervención en la estimulaciones los llamados folículos pilosos; y la ayuda a la regeneración celular de todos los órganos del cuerpo humano.

Una de las principales razones por la cual me gusta tomar ácido fólico, es porque uno de sus mayores beneficios es el fortalecimiento del cabello. También promueve su crecimiento gracias a que influye directamente sobre la aceleración de los nutrientes que se e encuentran en el cuerpo, brindando una salud capilar extrema.

Otro beneficio muy importante que aporta el ácido fólico, es la disminución de anemia gracias a que ayuda a la reproducción de glóbulos rojos y la producción de ADN. Así como también evita enfermedades congénitas y ayuda con el desarrollo de los fetos en las mujeres embarazadas.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario,Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias