Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 19 de octubre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

El segundo crack del Bitcoin se aproxima

El bitcoin

 

Todos podemos observar que, en la actualidad, la tendencia económica más popular son las criptomonedas. Entre la gran variedad de monedas virtuales que han surgido una de las más comunes es el Bitcoin.

Sin embrago, ha adquirido un poco de mala fama con el tiempo haciendo que muchos lleguemos a pensar en base a experiencias pasadas que ya está cerca el segundo crack del Bitcoin. Haciendo que tengamos mucha desconfianza de esta criptomoneda en particular, que además, como gran dominadora, tiende a arrastrar a las demás en sus malas rachas de cotización.

He investigado un poco en internet, y al parecer esta mala fama que ha adquirido esta criptomoneda ha sido un poco influenciada por la mala manipulación de algunos usuarios. Si bien se sabe que las monedas virtuales aun son muy jóvenes en el comercio y es muy normal que hagan faltan muchas mejoras para corregir los errores que se han venido presentando.

En el caso del Bitcoin en especifico, incluso se le ha colocado el nombre de burbuja. La razón es simplemente porque en algún momento se espera que pueda explotar. Es decir, los expertos han anunciado que del Bitcoin tiene mucha similitud con una burbuja porque no se puede saber en qué momento va a estallar y se podrá decir que ya su peor etapa ha culminado.

Todo en la economía es muy impredecible, a pesar de que los existen mucho patrones financieros siempre puede surgir algo inesperado. Todo esto tiene que ver con el gran pánico que tenemos los usuarios, que el bitcoin comience a bajar desmesuradamente de precio y pierda prácticamente todo su valor.


Origen e historia del Bitcoin

 

A pesar de que ya hace unos años se está evidenciando en el mercado las criptomonedas, aun este sistema se podría decir que es bastante nuevo. Y ya que la tecnología está avanzando tan rápido, son muchos los usuarios alrededor del mundo que aún no están familiarizados con el bitcoin ni dominan su funcionamiento lo mas mínimo.

Es por esta razón que buscar por internet cual es el origen y la historia del bitcoin, es una buena opción para tener más conocimiento de lo que realmente es, haciendo más fácil poder comprender y utilizar esta moneda virtual.

El origen del bitcoin proviene del primer crack en el año 2008, y las siglas de su nombre son BTC; a pesar de esto su lanzamiento no fue hasta el año 2009. A partir de ese momento la historia del bitcoin se ha visto atropellado por las múltiples monedas virtuales que han surgido como competencia en el mercado. Pero nadie ha podido desbancarla... de momento.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario,Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias