Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 14 de noviembre de 2019

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

¿Está sobrevalorada la fidelidad en la pareja?

Fidelidad ¿si o no?

 

Siempre he pensado que cada persona tiene su propia opinión acerca de la fidelidad en la pareja; sin embargo, existen muchas situaciones que suelen confundirse con la lealtad. Lo que me hace pensar en si realmente está sobrevalorada la fidelidad en la pareja.

Esto se debe a que cada día, los valores se están perdiendo entre la nueva generación: lo cual trae como consecuencia que haya menos respeto y más infidelidades en las parejas actuales. Incluso muchas veces, suelen ver esta acción como algo muy natural.

También es cierto que existen muchas personas, ya sean hombre o mujeres, que tienen ciertas culturas, ideas o simplemente algún trastorno mental, que les impide ser una persona leal y fiel con cualquier pareja que tengan durante su vida.

A esto se le puede sumar que en la actualidad, hay una gran influencia de conceptos muy negativos y llenos de culpa con respecto a la infidelidad; especialmente con tantos movimientos de liberales sexuales.

A pesar de toda esta situación, existen muchos grupos de personas que opinan todo lo contrario; es decir, creen que la infidelidad es un comportamiento natural entre los seres humanos que viene desde el nacimiento y está bien no reprimir los deseos que desencadenan.


Diferencia entre la fidelidad y la lealtad

 

Muchas personas tienen la creencia de que la fidelidad y la lealtad son exactamente lo mismo; mientras que hay muchas otras personas que creen en la diferencia entre la fidelidad y la lealtad. En lo personal creo que todo va a depender de la moral y la ética de cada persona.

Es decir, que los conceptos entre estos dos términos están estrictamente ligados a la formación de valores de cada persona. Después de todo, es muy difícil que todas las personas en el mundo tengan la misma opinión.

Para aquellos que sienten que hay diferencia entre la fidelidad y la lealtad es porque para ellos, el concepto de fidelidad está relacionado con el compromiso; como comprometerse con el trabajo., el colegio, los padres, la familia y así mismo también la pareja.

Mientras que la lealtad significa no relacionarse con otra persona que no sea la pareja; en otras palabras las personas que tienen esta forma de pensar piensan que pueden ser infiel pero no desleales, o al contrario.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias