Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 27 de septiembre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Yo me quedo en casa

Que hacer en casa durante la reclusión por el Coronavirus

 

#Yomequedoencasa es la campaña que se ha hecho viral para animar a la población en general a que permanezca en sus casas durante la crisis provocada por la propagación del Covid-19, más conocido como Coronavirus. La población ya es consciente del peligro al que nos estamos enfrentando, una pandemia que está provocando una crisis sanitaria y económica como ninguno de nosotros habíamos conocido.

Las autoridades, como principales medidas para la prevención masiva de contagios, han recomendado a las ciudadanos tomar medidas extremas de higiene y la reclusión en sus domicilios. Sobre todo en la Comunidad de Madrid, donde los casos de infecciones y muertes suponen más del 50% a nivel nacional. Para muchos, esto de recluirse en casa puede suponer un problema. Sobre todo para aquellos acostumbrados a hacer mucha vida social y a pasar mucho tiempo fuera de casa, en bares, restaurantes, paseando o visitando a amigos y/o familia.

Para todos ellos, pero también para los que también son más habituales de casa, os propongo unas ideas para matar ese tiempo libre que ahora tenemos que ocupar.


Ideas para hacer en casa mientras superamos al Coronavirus.

 

Lo primero es aprovechar para pasar tiempo con la familia. La vida estresante y siempre a toda prisa que solemos llevar, no nos permite dedicar a nuestra familia el tiempo que realmente deberíamos. Jugar con los hijos, tener una conversación con la pareja o disfrutar de tu mascota, que también forma parte de la familia. Respecto a esto último, hay muchas actividades que puedes hacer que, además serán muy positivas. Por ejemplo, si tienes perro, puedes ejercitarle mentalmente utilizando juguetes interactivos para perros destinados a desarrollar su capacidad intelectual y que, perfectamente, son utilizables en interiores.

Por otro lado, puedes buscar entre tus hobbies a ver cuál de ellos te permiten desarollarlos en el interior de casa. Si no encuentras ninguno también es una buena oportunidad para buscar otros: leer, ver buenas películas o series, la cocina…. ¿a quién no le gusta un dulce?. En estos momentos de “aburrimiento” compartir una tarta casera es una buena y dulce manera de pasar el tiempo. Además, si la has hecho tu mismo sabrá mucho mejor. Puedes encontrar muchas recetas de tartas en internet y ponerte manos a la obra.

Otra buena opción es aprender cosas nuevas, bien relacionadas con tu trabajo o que tengan relación con tus intereses. Por ejemplo, está muy de moda el desarrollo web y, desde casa, aprender a defenderte en este campo puede venir muy bien para tu perfil profesional. Hay mucha demanda de mantenimiento web en tiendas online y plataformas como Prestashop o Wordpress.

Ahora que la responsabilidad es importante y que hay que tratar de que la pandemia no avance, recuerda lo importante de quedarte en casa y no viajar a no ser que sea estrictamente necesario. Esto es algo que nos afecta a todos.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias