Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 4 de diciembre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Eventos, celebraciones y bodas post Covid-19

El sector de la organización de eventos se reactiva finalmente

 

Con más de dos tercios de la población española ya viviendo la fase 2 de la desescalada por el estado de alerta provocado a causa del Covid-19, e incluso algunas zonas ya en fase 3 muchos negocios de hostelería han visto como por fin la vuelta a la actividad es un hecho.

Muchos de ellos han estado más de dos meses sin poder abrir las persianas y, ahora, aunque solo pueden hacerlo con un tercio del aforo permitido, al menos empiezan a ver la luz al final del túnel. Pero hay un sector dentro de los hosteleros que especialmente se han visto perjudicados por todo este problema de confinamiento. Me refiero a los que centran su negocio en la organización de eventos, ferias, bodas y otras celebraciones.

 

Bodas y eventos cancelados de forma masiva vuelven a reactivarse

 

17.000 bodas son las que se estiman que se han cancelado durante los últimos dos meses. Los sombreros y tocados de bodas han pasado a estar guardados dentro de un cajón sin saber bien cuando podrían volver a usarse. Por suerte, también para estos parece que la situación empieza a cambiar y las parejas podrán retomar sus planes de boda dentro de muy poco.

Las ceremonias podrán empezar a tener lugar, con ciertas limitaciones, como el número de asistentes por ejemplo, a partir de la fase 3. 150 personas al aire libre y 80 en recintos completamente cerrados ha sido el máximo que se ha fijado para los asistentes pero, por lo menos, el sector arrancará motores por fin.

A pesar de ello, los profesionales no están totalmente de acuerdo, puesto que solicitan que el aforo no esté limitado por número de asistentes si no por el espacio disponible para cada evento. Así, los grandes jardines y fincas no tendrían problema para poner en marcha celebraciones con varios cientos de personas y respetando completamente las medidas de seguridad establecidas.

Aunque los riesgos serían mínimos, parece que estas peticiones no se van a atender, al menos hasta que la desescalada no se haya completado en su totalidad. Esto querría decir que no sería antes de principios de julio cuando podrían volver a celebrarse bodas masivas conforme a la legalidad.

Sea como sea, desde aquí os animo a ser precavidos. Todos tenemos muchas ganas de dejar estos meses atrás y en el recuerdo y volver a hacer vida social con normalidad. Pero para ello es imprescindible que, durante un tiempo más, maximicemos nuestras precauciones. No solo por nosotros, sino especialmente por todos los demás.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias