Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 20 de septiembre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

El mantenimiento web en Wordpress

Mantenimiento Web Wordpress

Ventajas de la subcontratación de tareas de mantenimiento web

 

Para la mayoría de las empresas que hacen negocios online, uno de los activos más importantes es su página web. Muchas de ellas consideran el sitio web como un gasto, cuando realmente se trata de una inversión. Y una de las que más rentabilidad puede generar a largo plazo si se trabaja con y en ella de la forma correcta. Un website es un escaparate que se muestra a millones de potenciales clientes y que, por lo tanto, debe funcionar siempre a pleno rendimiento.

El mantenimiento de las páginas webs es una tarea básica para los servicios informáticos de las empresas. Es esencial para asegurar un funcionamiento correcto y seguro del sitio. No es suficiente con actualizar el contenido, sino que los componentes de la web deben actualizarse de forma regular y se han de tomar todas las medidas para que el rendimiento y la seguridad estén al máximo nivel.


¿En qué consiste el mantenimiento del sitio web?

 

Las tareas de mantenimiento web en WordPress abarcan una amplia gama de actividades que se realizan de forma invisible para el usuario. Entre ellas se incluyen:

  • Seguridad, protección contra la piratería y el malware
  • Eliminación de comentarios y correo SPAM.
  • Copias de seguridad
  • Actualización del núcleo de WordPress y plugins
  • Eliminación de plugins innecesarios
  • Actualizar el tema de su sitio
  • Optimizando de la base de datos
  • Optimizar el rendimiento del sitio web
  • Mantenimiento de emergencia Servicios de apoyo de WordPress

Puedes "ahorrar" dinero y controlar tu mismo la mayor parte del trabajo de alojamiento y mantenimiento de una página web. De hecho, utilizando una compañía de hosting que no resulte muy cara, administrando tus propios temas y plugins, automatizando las copias de seguridad, y así sucesivamente, puedes tener un mantenimiento básico por no más de 50 o 60 euros anuales. No está mal, ¿no?


Pero, ¿cuáles son los costos ocultos y cuánto estás ahorrando realmente?

 

Cada minuto que dedicas a las tareas de mantenimiento web es un minuto que restas de la atención y cuidado de tus clientes y de los trabajos para que tu negocio crezca. Esto no es problema si tienes tiempo suficiente para todo, pero en el 99% de los casos esto no es así y hay que priorizar tareas. Cuando esto sucede lo habitual es desentenderse del mantenimiento del website, lo que termina provocando fallos y pérdidas económicas notables. 

Ten en cuenta que la media de trabajo en tareas de mantenimiento es de 5 horas por semana sumando todo, desde mantener los temas y plugins actualizados, hasta hacer copias de seguridad y asegurar su sitio web. Para la mayoría de las compañías, lo opción más rentable es delegar este tipo de trabajos a profesionales especializados y centrar el tiempo de sus empleados en el trabajo de la compañía.

La subcontratación de las tareas de mantenimiento de WordPress es eficaz para no sólo eliminar completamente estos trabajos de la planificación horaria semanal, sino también para tener la tranquilidad de saber que la web está administrada por expertos en WordPress que se ocupan estas cosas todos los días sin retraso.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias