Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 23 de octubre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Portátiles reacondicionados ¿decisión inteligente?

portátiles reacondicionados

Idoneidad de los portátiles reacondicionados

 

Muchas personas se interesan por los ordenadores reacondicionados porque quieren ahorrar dinero en la próxima compra de un PC o un portátil. Aunque estos equipos suelen ser menos costosos, esto no significa que siempre lo mejor. Pero por otro lado, tampoco significa que sean una mala inversión.


¿Qué es un ordenador reacondicionado?

 

Hay algunas cosas que necesitarás saber antes de lanzar la pregunta "¿es una decisión inteligente comprar portátiles reacondicionados?". En primer lugar, debes saber qué es exactamente esto que estás pensando comprar. Las computadoras restauradas son esencialmente productos usados, que han sido revisados, reparados (en caso de haber sido necesario) e inspeccionadas por el servicio técnico oficial del fabricante con el objetivo de que puedan volver a ponerse en venta. Sin embargo, la definición de producto reacondicionado puede cambiar de un fabricante o vendedor a otro.

En general, la compra de portátiles reacondicionados significa que el producto habrá sido devuelto por algún motivo, revisado  y revendido a un precio con descuento. Los ordenadores se borran y se restablecen también los ajustes de fábrica. Dependiendo del vendedor, puede haber algunas normas oficiales establecidas que proporcionarán al nuevo comprador una total seguridad de que los aparatos cuentan con un nivel de calidad garantizado.

Los ordenadores reacondicionados son equiposs informáticos que ya no pueden venderse como nuevos. A menudo, puede deberse a que procedan de devoluciones de clientes que no encontraron un rendimiento adecuado a sus necesidades o por algún pequeño defecto de fabricación.


Pros y contras de la compra de ordenadores restaurados

 

¿Vale la pena comprar portátiles restaurados? Más importante aún, ¿son buenos los ordenadores reacondicionados si quieres un dispositivo duradero? La respuesta realmente depende de dónde vayas, lo que consigas y, como con todo, tener un poco de suerte.

Mucha gente no se interesa en esta opción a la hora de cambiar de ordenador porque piensan que el equipo tendrá fallos y dará problemas a corto plazo. Sin embargo esto no es así en la mayoría de los casos. Lo habitual es que se obtenga un equipo en perfecto estado de funcionamiento a un precio difícil de obtener en el mercado y que sea duradero y funcional.

Además, los equipos están garantizados contra posibles fallos de funcionamiento como si de un aparato nuevo se tratase, por lo que en caso de detectar alguna anomalía, el vendedor se responsabilizará de ello dentro del correspondiente plazo de garantía.

Por contra, la principal desventaja que tienen este tipo de ordenadores es que pueden tener algún pequeño desperfecto cosmético visible como arañazos, desconchones o muestras de haber sido usado anteriormente. En esto tiene mucho que ver también el lugar donde lo compres. Si buscas un vendedor de calidad lo habitual es que haya revisado incluso estos pequeños desperfectos y los haya corregido, entregándote un portátil como nuevo.

También es un punto negativo el hecho de no ser la persona que estrena el equipo. Hay gente a la que esto no le gusta, por lo que se convierte en un problema para ellos.


¿Debo comprar un ordenador restaurado?

 

¿Son seguros los ordenadores restaurados? Mientras se hayan limpiado y reiniciado correctamente, no tendrá nada de qué preocuparse. Además de la garantía del vendedor, si necesitas un extra de seguridad, siempre podrás contratar un seguro adicional para evitar problemas futuros.

Si tu presupuesto es limitado, los portátiles reacondicionados son una buena manera de conseguir un equipo informático de prestaciones altas que se adapte al dinero que puedes gastar.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias