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Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 24 de noviembre de 2020

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ITSM: soporte para las tecnologías de la información

servidores itsm

Qué es y cómo funcionan las ITSM

 

La tecnología de la información (IT) lleva muchos años revolucionando la forma de trabajar en todo el sector empresarial. Tanto es su crecimiento y las necesidades relacionadas con ella, que toda gran empresa se ha visto obligada mas tarde o mas temprano a desarrollar un departamento (bien propio o extenalizado) de ITSM. IT Service Management son las siglas que definen a los profesionales que se encargan del mantenimiento y gestión de los sistemas informáticos y de soporte de venta dentro de una empresa.

Los consultores ITSM son los encargados de que todo fluya con normalidad dentro del sistema informático y que esto derive en una excelente experiencia para los clientes. Para ello, se aseguran de que existan las herramientas necesarias, tanto software como hardware, y que estas funcionen adecuadamente. Por este motivo se convierten en una pieza fundamental para el éxito de cualquier negocio, siendo más grande cuanto mayor escala tengan los sistemas y el volumen de negocio de la empresa.

Hoy en día, del los ITSM dependen casi en cualquier sector. Desde las grandes multinacionales hasta restaurantes, supermercados u otras pymes. La informática lo abarca prácticamente todo y allí donde el negocio esté organizado en torno a ella, deberá existir un consultor ITSM. Control de gastos, pedidos, sistemas de pago y personal, organización de la red y conexión a internet, ventas online, paginas webs.... todo debe estar supervisado y debidamente optimizado.


Cuándo es útil recurrir a las ITSM

 

Los consultores de ITSM serán útiles en primer lugar, cuando se establezcan los sistemas informáticos de una empresa. De esta manera, pueden ser utilizados para ayudar a decidir qué sistemas se pondrán en marcha y de qué forma. Elegir los sistemas de TI correctos para desarrollar es una tareas importantes es vital y depende de muchos factores. En primer lugar, siempre existe una restricción presupuestaria y se deberá conseguir el máximo rendimiento posible para no desperdiciar recursos. Una empresa debe saber que tan importante es invertir en un buen equipo de gestión ITSM como en los mejores sistemas a los que pueda acceder.

Por regla general, elegir en un buen sistema de TI será una inversión inteligente ya que significará que los recursos adquiridos tendrán mayor probabilidad de funcionar correctamente y un mayor rendimiento. Y no sólo esto, sino que también serán más dudaderos y no quedarán obsoletos a corto plazo, como suele pasar con los sistemas y componentes más económicos.

Los consultores de soporte ITSM ayudarán a seleccionar estos mejores sistemas y proporcionarán la fiabilidad que la empresa necesita, asegurando una inversión inteligente y que se rentabilizará a corto o medio plazo. Además, ayudarán a prevenir fallos y a optimizar todas las funciones empresariales más importantes, según el sector al que se dedique la compañía.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
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