Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 26 de octubre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Como mejorar el rendimiento en Dynamics 365

Microsoft Dynamics 365

Microsoft Dynamics 365

 

Hoy vamos a ver cómo analizar y mejorar el rendimiento de las consultas en Dynamics 365 utilizando la nueva función de rendimiento de datos que está disponible para las versiones de Dynamics 365(8.2) y CRM 2016 (8.0, 8.1).

Ve a Configuración > Administración y haga clic en el icono de Rendimiento de Datos.

Esto abrirá la vista de "Todos los registros de rendimiento de datos". Lo que esta vista muestra son las consultas que se han llamado en su entorno y que podrían mejorarse o las consultas que han tardado más de tres segundos en resolverse (también llamadas consultas de larga duración).

Por lo tanto, si la vista está vacía, significa que las consultas ya están funcionando sin problemas.

Si ves algo en tu vista, puedes optimizarlo usando el botón "Optimizar". Esto puede reducir el tiempo que se tarda en resolver una consulta. Lo que sucede entre bastidores es que se agregan los índices de Microsoft SQL Server. Pero primero, veamos cómo se ve la vista:

 

  • El menú desplegable Período permite seleccionar el período que se desea analizar. 
  • La columna Entidad es la entidad que desencadena la consulta. 
  • El recuento muestra cuántas veces se ha ejecutado la consulta. 
  • Estado de optimización indica si una optimización está disponible (Optimización disponible).

 

Es fundamental comprender los valores devueltos en la columna Impacto de la optimización porque esto le permitirá gestionar la función de rendimiento de los datos para mejorar el rendimiento de la consulta en nuestro entorno. Inicialmente, después de que una consulta se optimiza utilizando el botón de la barra de comandos OPTIMIZAR, la columna no mostrará ningún valor, pero con el tiempo, después de que se ejecute la consulta optimizada, esta columna mostrará valores enteros negativos o positivos. Los valores negativos indican una mejora en el rendimiento de la consulta y los valores positivos revelan que la optimización está realmente degradando el rendimiento. Si ese es el caso, la optimización puede ser eliminada usando el botón de la barra de comandos ELIMINAR OPTIMIZACIÓN.


Implicaciones a considerar

 

Hay algunas implicaciones que deben considerarse cuando se utiliza la optimización. Algunas entidades no permitirán más de veinte optimizaciones dependiendo del número de tablas relacionadas. Sólo las entidades que se usan con frecuencia deben ser optimizadas porque las optimizaciones ocuparán espacio de almacenamiento.

Si desea ver si se ejecutó una optimización, visite Ajustes > Trabajos del sistema donde podrá ver el desencadenante del proceso mediante el botón OPTIMIZAR y el estado del trabajo. Tenga en cuenta que la optimización podría no aplicarse aunque su trabajo del sistema aparezca como completado, la razón es que el proceso de indexación tendrá lugar en el motor de almacenamiento del back-end y eso no se refleja en la vista de Trabajos del sistema. Dependiendo de las optimizaciones del tamaño de la tabla de entidades, esto puede tardar más de dos horas en surtir efecto.

Y ahí está, está listo para comprobar y mejorar el rendimiento de las consultas de su entorno de Dynamics 365 con muy pocos clics. Ve y díselo a tus amigos!

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias