Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 26 de octubre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Twitter y el Super Follow

redes sociales

.

Twitter es una de las redes sociales más populares. El servicio de mensajes cortos por excelencia ha anunciado una serie de novedades de cara a su inminente futuro y a las nuevas posibilidad de monetización que ofrecerá la compañía a sus usuarios. Por ejemplo, al igual que existen en Facebook, pronto llegarán los grupos de usuarios a Twitter. Pero la principal novedad anunciada ha sido el denominado “super follow” que permitirá utilizar suscripciones a cuentas premium a cambio de una cuota mensual.

La plataforma social lleva tiempo trabajando en una forma de introducir un modelo de suscripción como opción de monetización. Inicialmente, Twitter probó un sistema similar en 2017, en el que los usuarios obtenían análisis detallados a cambio bajo pago. Sin embargo, unos años después de abandonar esa idea, Twitter publicaba una oferta de trabajo reveladora a mediados del pasado año 2020. En ella, buscaba un desarrollador cuyo trabajo principal sería construir una nueva plataforma de pagos. Ahora ya conocemos el motivo, pues no es otro que la nueva función Super Follow.


Super Follow en Twitter: Contenido extra por 4,99 dólares al mes

 

Según el modelo presentado por Twitter, los usuarios que quieran acceder al Super Follow deberán pagar algo menos de cinco dólares. A cambio, podrán obtener contenidos exclusivos de sus cuentas de Twitter favoritas. El contenido extra puede incluir tweets privados, acceso a comunidades en línea, una suscripción a un boletín premium y otras ventajas. Los creadores y editores de Twitter cobrarán directamente de sus suscriptores.

También es cada vez más importante para Twitter ofrecer a los creadores formas versátiles de monetizar sus contenidos. Además de Instagram y Facebook, donde ya existen diversos incentivos económicos para los influencers y similares, otras plataformas sociales como TikTok y YouTube también los están ampliando.


Twitter introduce la función de grupo de Comunidades

 

Además de la nueva función de pago, Twitter también ha anunciado que lanzará Comunidades en un futuro próximo. Su estructura es similar a la de los grupos de Facebook. Los usuarios podrán reunirse e intercambiar información sobre un determinado tema. En las llamadas comunidades, los miembros también verán tuits que contienen hashtags temáticamente relacionados.

Los grupos tienen gran éxito en Facebook y ayudan a muchos usuarios a formar una sólida comunidad online. Sin embargo, la compañía también afronta un gran problema a la hora de moderar esto grupos cerrados. Por ejemplo, los partidarios de las conspiraciones o los representantes de ideologías racistas se han unido repetidamente plataformas sociales bajo grupos privados. Queda por ver si Twitter ha encontrado una solución mejor para las comunidades que Facebook para los grupos.

La fecha de lanzamiento de estas novedades aún no ha sido anunciada, aunque desde una influyente agencia de redes sociales en Valencia informan que ya se está hablando del año 2023.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias