Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 20 de octubre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Quiero donar mis óvulos y ayudar a otros a ser padres

.

Convertirse en donante de óvulos es una decisión importante que tan sólo la propia mujer puede tomar. La donación de óvulos es un regalo muy especial que se hace a personas, normalmente desconocidas, que tienen la ilusión de poder ser padres, pero a los que la naturaleza o la propia vida les ha jugado una mala pasada.

En un proceso que en la gran mayoría de los casos resulta muy gratificante pero que, también, supone someterse a ciertos procesos y controles médicos que pueden resultar un poco molestos e incluso invasivos. Por esto, la donación suele estar gratificada económicamente, aunque, en general, esta compensación no es la razón principal que lleva a una mujer a donar sus óvulos.

Si has pensado en algún momento en convertirte en donante de óvulos, lo mejor es acercarte a una clínica especializada y asesorarte sobre todo el procedimiento. Existen muchos centros a lo largo de la geografía española, como IVI, Fertia o Comparte Felicidad, esta última posibilita la donación de óvulos en Valencia.


¿Por dónde comenzar?

 

En primer lugar, conviene empezar por conocer qué es la donación de óvulos y cómo es el proceso que debes seguir si realmente quieres convertirte en donante. Aprender sobre todo el procedimiento te ayudará a tomar la decisión final y te aclarará cualquier duda que puedas tener al respecto.

En internet hay excelentes recursos que puedes consultar al respecto de la donación de óvulos y que te ayudarán bastante. Puedes ir revisando y apuntando las dudas que te vayan surgiendo para, posteriormente, pasar por alguna clínica y que te las respondan los especialistas.


He tomado la decisión ¿y ahora?

 

Una vez que hayas tomado la decisión de ser donante de óvulos, es posible que quieras compartir la noticia con tu pareja, tus familiares cercanos o tus amigos. Tener una red de apoyo es importante para que tu viaje tenga éxito. También puedes compartir tus sentimientos y motivaciones para convertirte en donante de óvulos. Si cuentas con un sistema de apoyo, estarás un paso por delante.

Y ya después, una vez la decisión esté consensuada con tus seres queridos, solo queda ponerse en marcha. El proceso no es algo inmediato, tardará varios meses en completarse, pero una vez finalizado, sentirás la tremenda satisfacción de haber podido contribuir a hacer posible el mayor deseo de muchas familias: tener un hijo.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias