Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 19 de octubre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Pendientes de oro o plata ¿Cuál elegir?

.

La joyería es parte esencial de cualquier outfit, pero no todas las mujeres le dan la importancia que realmente se merece. Elegir qué tipo de pendientes utilizar es una tarea muy importante, especialmente si quieres que combine con tu look y con tu tono de piel. Si no sabes si elegir pendientes de oro o plata, este artículo es para ti.


Elegir las joyas correctas

 

Seleccionar los accesorios de joyería correctos es esencial, especialmente si quieres resaltar por completo. Los pendientes adecuados pueden darle luz y armonía a tu piel, destacando tu outfit y tu maquillaje. En tal sentido, es importante que elijas aquellos que mejor se adapten a ti. Una buena elección te garantizará esa majestuosidad que crea un “todo” divino y muy armónico.


El tono de piel importa

 

Antes de elegir si usar pendientes de oro o plata, debes saber algo muy importante: el tono de piel importa. Sí, de acuerdo a tu tipo de piel, un metal resaltará más que otro. En una clasificación genérica, existen 3 tipos de tono de piel: fría, neutra y cálida.

Pieles frías

Las pieles frías son muy blancas. Es fácil reconocer las pieles frías, ya que, en la parte interna de las muñecas, las venas son azuladas. Los colores como el rosa palo hacen resaltar la belleza de este tipo de pieles.

Pieles cálidas

Las pieles cálidas son mucho más bronceadas u oscuras, en comparación con las pieles frías. Si observas la parte interna de la muñeca de una piel cálida, notarás que sus venas tienen un color verdoso. En este tipo de pieles, los colores naranjas logran resaltar a la perfección la naturaleza de este tipo de piel.

Pieles neutras

También existen las pieles neutras que, básicamente, no encajan en ninguna de las dos tonalidades anteriores. Este tipo de pieles logran resaltar con tonalidades más opacas como los colores azules, verdes y ciruela.


¿Cómo elegir entre los pendientes de oro o plata?

 

El tono de piel es vital porque te ayudará a entender si los pendientes de oro o plata son los mejores para ti y por qué. De acuerdo a la naturaleza de cada metal y tu tono de piel, las recomendaciones son:

  • Si eres de piel fría. Los pendientes de plata y oro blanco son los más adecuados para las pieles frías porque realzan la tonalidad de la piel. Crean un brillo adecuado que, sin duda, te hará destacar. Para las pieles frías, el oro amarillo solo palidece aún más el rostro, por lo que no es recomendable.
  • Si eres de piel cálida. En este caso, el oro amarillo y oro rosa son los más recomendables porque aportan un toque y brillo muy único. Este tipo de pieles también aceptan plata, pero no suele resaltar tanto como el oro.
  • Si eres de piel neutra. Podrás elegir cualquier tipo de pendiente que desees, ya que estas tonalidades cuentan con la fortuna de combinar a la perfección con el oro y la plata. Aun así, lo más recomendable para las pieles neutras son la plata o el oro blanco.

Estas son las recomendaciones generales para la joyería pueda destacar según el tono de piel. Sin embargo, no es algo limitante si quieres usar unos pendientes que no van de acuerdo con tu tipo de piel. Lo importante es que te sientas cómoda con los pendientes y el resto de joyas que utilices.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias