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Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 22 de mayo de 2022

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¿Cuál es la relación entre las redes sociales y el marketing?

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Las redes sociales son un canal o medio de comunicación masivo que fundamentalmente están presentes en aplicaciones móviles, y donde se generan comunidades que son aprovechadas por las marcas para estar cerca de sus clientes. En sí se convierten en un sistema de contacto adicional que, a su vez, puede transformarse en canal de venta. Tanto es así que algunas tienen su propio sistema de ecommerce integrado, como por ejemplo sucede en Facebook.

Las Redes Sociales desde sus comienzos han crecido en número, pero sobre todo han evolucionado de ser un lugar donde podías interactuar con tu círculo de familiares y amigos a convertirse en espacios donde entretenerse, con una finalidad muy concreta: compartir fotos, cantar, escuchar música, ligar, viajar… las posibilidades son infinitas.


Marketing en las Redes Sociales

 

Bajo una estrategia de inbound marketing que necesita generar contenidos para atraer al cliente y así madurarlo a través del marketing digital, las redes sociales son fundamentales como fuente de oportunidades. Por ello creemos que el denominado “social media” cada vez será más importante, desplazando no sólo como han hecho ya a los medios de comunicación tradicionales, si no a la propia página web, como conversor de oportunidades.

El tipo de marketing que se puede hacer en las redes sociales va desde la generación de contenidos a la promoción de post o anuncios de una marca, de productos o de servicios.

Se pueden crear landings pages, encuestas, publicar vídeos, artículos, postcasts o aprovechar el alcance de otros profesionales o influencers para hacer negocio. Las acciones de marketing que podemos hacer en las redes sociales son muy numerosas. La creatividad es fundamental para llamar la atención de los clientes.


La influencia de las recomendaciones

 

Durante mucho tiempo, toda agencia de marketing digital que se precie ha sabido entender el impacto que tienen las referencias y recomendaciones de boca en boca sobre una marca y su éxito comercial. Sin embargo, más allá de la evidente amplificación que tienen dichas recomendaciones, las redes sociales tienen un impacto profundo sobre la forma en que los clientes buscan información y toman decisiones de compra.

Los clientes en la actualidad interactúan activamente con sus pares en plataformas de redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram o Tik Tok, entre otras, asesorándose sobre sus futuras decisiones de compra. Por lo tanto, los consumidores están utilizando cada vez más los canales de redes sociales para tomar decisiones de compra.


Redes sociales para empresas

 

A nadie se le escapa lo necesarias y útiles que son las redes sociales para las empresas. Es el nuevo medio de comunicación masivo y su buena utilización es definitiva para el éxito de cualquier estrategia de marketing, especialmente de inbound marketing, ya que debe trabajar como fuente fundamental de tráfico en el sitio web.

Es el lugar donde cada hay cada vez mayores conversiones respecto a la página web, generadores de oportunidades y de nuevos negocios y alianzas. Es una herramienta de escucha, para conocer lo que piensan los clientes y potenciales clientes, o para ofrecer sistema de gestión de incidencias o de soporte. Un medidor infalible de la reputación de una marca.


Las redes sociales y el trabajo

 

Las redes sociales es un término que casi se puede utilizar para todo, desde Facebook, hasta la intranet de nuestra empresa o portal de empleo. Cuando entra en juego la interacción entre personas, ya podríamos llamarlo red social.

Muy útiles en el ámbito laboral, para el día a día, como herramienta de comunicación y para compartir conocimiento, pero también para la búsqueda de trabajo, como los portales de empleo o Linkedin, la mayor red profesional del mundo.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
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Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
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