Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 6 de agosto de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

La vida calcada (Paroxismo, 2013)

Portada: Kim Strong

La vida calcada supone el primer libro recopilatorio de cuentos del autor.

Está compuesto por siete relatos escritos entre los años 2010 y 2012.

La primera edición de este texto ve la luz de la mano de la editorial mexicano-estadounidense Paroxismo, dentro de su colección El Otro Lado.

 

En esta colección de cuentos, narrada con una prosa cuidada que adquiere tanta importancia como las propias historias y sus personajes, el autor se adentra en los temas y las obsesiones recurrentes en su obra.

La creación literaria, con sus altibajos y sus modos particulares, es protagonista en los relatos Palabras mayores, una pequeña farsa sobre los premios literarios, y El ruidito, cuento fantástico que tiene su origen en un capítulo de la mítica Rayuela.

También tenemos la oportunidad de sumergirnos en los diferentes aspectos y tratamientos que el narrador articula alrededor de la familia y las edades del hombre: desde la inocencia y la rebeldía de la infancia, núcleo de El blanco de los ojos, hasta el fracaso y la resignación de la vejez, en La vida calcada; pasando por la soledad más absoluta y los inevitables conflictos de la madurez, ejes centrales de La única felicidad.

 

 

En PDF las primeras hojas del relato que abre la colección

Género al que pertenece la obra: Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias