Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 6 de agosto de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

AVLO será la versión low cost del AVE de Renfe

Renfe ha anunciado hoy la marca para competir con los trenes de alta velocidad que estará en la nueva oferta de bajo coste con la liberalización de este mercado a finales de 2020. Conocido como AVLO, comenzará a rodar en abril, con al menos ocho meses por delante de los competidores, SCNF francés y Treintalia italiana.

El nuevo AVE «bajo coste» de Renfe se verá púrpura como el color principal, que se complementará con tres rayas en tonos de naranja, blanco y azul claro cabeza tractor. Renfe presentó este miércoles su nuevo ave de bajo costo en el taller de la empresa en villaseca de la Sagra (Toledo).

Hace unas semanas comenzó ya a vender entradas para el nuevo servicio el próximo mes de enero y comenzará su desarrollo comercial en Semana Santa. AVLO comenzará a rodar en el corredor Barcelona - Madrid, por una causa de más interés de los operadores cuando se trata de competencia.

El Ministerio de Obras Públicas no especifica el rango de precios que se establecerá, ni el número de trenes que adoptarán su nueva filial de bajo costo.

Avlo es un hito en la alta velocidad española, que ha pasado por diferentes etapas de comercialización hasta alcanzar un bajo coste. El precio de los peajes ha caído desde 2012 y se puede utilizar más debido a la necesidad de infraestructura, que acumula 18 mil millones de euros de deuda.

Sin embargo, España es uno de los países que utilizan la red de menor velocidad. Con 21 millones de usuarios al año, la liberalización y la caída de precios permitirán mejorar estas cifras con más trenes y más ocupados a través de ofertas de nuevos competidores como SCNF, con mayores operaciones y tamaño financiero del operador, su servicio de bajo costo Ouigo ya operando en Francia.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias