Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 6 de julio de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

El boom de las Tiendas online en la nueva normalidad

Nadie se podía imaginar ni remotamente que una pandemia como la que estamos sufriendo fuera a cambiar tanto nuestras vidas y costrumbres, y es que los hábitos de compra están cambiando y lo que es peor que han venido para quedarse en todos los ámbitos de nuestra vida.

Las compras online se han multiplicado exponencialmente durante los primeros meses de confinamiento y ahora aparte de las tiendas online tradicionales como Amazon, Ebay, etc los pequeños negocios locales se han lanzado a crear sus propias tiendas en linea y podemos encontrar desde una panaderia online hasta un portal que nos vende tartas o croquetas que las podemos comprar desde casa con las mismas garantía de calidad y en menos de 48 horas tenemos en la puerta de nuestra casa nuestro pedido. 

Según el IEBS, las compras online no dejan de crecer y se está convirtiendo en el método de compra preferido por la gran mayoría de los consumidores y muy en especial por los más jovenes aunque cada vez se incorporan a este tipo de compras los usuarios de mayor edad, y se prevee que esta tendencia siga aumentando.

Antes de la pandemia se observaba esta tendencia pero ahora el crecimiento de las compras online es muy superior al esperado y las cifras de negocios de las empresas que tengan presencia en la red, verán incrementadas las ventas significativamente en los próximos años.

A lo largo del último año el móvil se ha convertido en la principal puerta de entrada al eCommerce, una preferencia que no ha dejado de ganar posiciones y de aumentar su cifra de negocio. Y no es algo nuevo: en la última década el comercio electrónico en España ha crecido un 700%. De los 5.184 millones de euros que generó en 2009 superó los 40.000 millones en 2019. De cumplirse las previsiones, apunta, en 2020 podríamos acercarnos a los 50.000 millones de euros.

El comercio electrónico como salida de las pymes ante la crisis del coronavirus

Las ventas online han crecido un 12,5 % en España durante los primeros días de cuarentena, según la Organización Empresarial de Logística y Transporte (UNO). Eso ha provocado que se incremente la creación de tiendas virtuales como medida de las pymes para salvar sus negocios ante el parón empresarial.

Iniciativas para recuperarse de la crisis

Plataformas como Prestashop o Woocommerce han lanzado iniciativas para con acciones concretas dirigidas a pequeñas y medianas empresas, para ayudarles a recuperarse de la crisis generada por el coronavirus. Entre otras destacan acciones de marketing digital, localización de las mayores inversiones o campañas de adwords y emailing para redirigir visitas.


 

 

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias