Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 30 de mayo de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

5 Trucos para conseguir entrevista de trabajo

Para optar por un cargo o puesto de trabajo primero que nada debéis enviar un buen curriculum que sea competente y presentable, para luego clasificar y que os llamen a una entrevista. Y para ello nada mejor que poder descargar plantilla curriculum vitae gratis

plantilla curriculum

Ya después de obtener una entrevista de trabajo tienes que enfocarte en varios aspectos para que esta sea exitosa y consigas que el cargo te lo den a ti. Aquí dejaré unos trucos para que vuestra entrevista sea la mejor:

 

1-Prepárate para el día de la entrevista Debes tener en cuenta que antes de que te presentes en la entrevista, la empresa para la que estás optando el cargo ha visto tu curriculum, tu presencia en redes sociales o quizás también hayan buscado información con amistades cercanas. Tienes que asegurarte de que vuestro aspecto sea profesional, tanto en lo digital como en lo personal, ya que eso será lo que vais a transmitir al empleador. Prepara las preguntas que quieras hacer en la entrevista, evitando de que sean preguntas que puedes conseguir en la página de la empresa.

2-Conoce sus temas ganadores Como estarás en la parte de venderte a ti mismo, debes saber los temas que te harán ganar en la entrevista, es decir, los temas a la que la empresa se enfoca. Si es una empresa de venta de productos, de atención al cliente o trabajo en oficina. Siempre que el empleador te haga una pregunta y tus respuestas te lleven de nuevo a uno de sus temas ganadores estarás ganando puntos para el cargo. Se darán cuenta que estás enfocado y concentrado en el tema, además de que demostrarás seguridad.

3- Prepárate bien para la prueba Algunas empresas en su proceso de reclutamiento colocan una prueba práctica para los candidatos, y así se les hará más fácil elegir al que tenga mejores aptitudes para el cargo ofertado. Debes prepararte para la prueba práctica, mostrar tus mejores habilidades en la misma, ser proactivo, creativo y participativo. Esto hará que marques la diferencia ante los demás candidatos, ya que estas pruebas se llevan a cabo en aquellas empresas con un alto volumen de reclutamiento.

4- Siempre con honestidad Normalmente una de las preguntas más comunes en la entrevista de trabajo es: "¿Cuál es tu debilidad?". Al responder debes hacerlo con honestidad diciendo en lo que eres menos apto, pero al mismo tiempo diciendo una posible solución para mejorarlo. Esto demostrará que eres capaz de mejorar tus detalles negativos para así ayudar a la empresa a crecer en el cumplimiento de sus objetivos.

 

5- Saber escuchar las señales del entrevistador Debéis escuchar con atención lo que el empleador de dice, si habla de un tema en específico o si habla sobre los objetivos de la empresa, lo que debes hacer es concentrarte en seguir con el tema reforzándolo con tus habilidades. Añadiendo lo que hayas hecho en vuestro trabajo anterior o mencionando alguna anécdota que os ayude a seguir con el tema sin cortarlo o quedándote callado. Si entre tú y el empleador existe una diferencia de edad es más importante que estés muy atento, debido a que si te quedas callado sin opinar demostrarás que estáis nervioso o que el empleador os tiene intimidado porque te dé miedo responder algo que parezca fuera de lugar. Es importante que en la entrevista seas tú mismo, demostréis seguridad y de reflejarlo desde el momento en que llegas a la entrevista, hasta que firmamos los documentos para que el cargo sea tuyo. Las entrevistas de trabajo al principio suelen ser tensas. Después de que te concentres y te sumerjas en el tema verás que todo irá fluyendo como una conversación rutinaria en un tono más formal.

Género al que pertenece la obra: Narrativa,Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias