Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 22 de octubre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Metodologías Ágiles: Scrum

Últimamente se escucha mucho en los medidos de comunicación y en la jerga de las personas que trabajan en empresas de tecnología, IT, informática, banca, seguros, marketing...etc el término metodologías "agile". ¿Sabes en qué consisten? Pues yo hasta ahora tampoco, pero voy a tratar de expplicártelo:

Resulta que las metodologías ágiles consisten en una serie de aplicaciones y organizaciones de trabajar para agilizar y mejorar los proyectos en los que un equipo de personas de un departamento determinado de una empresa.

Uno de los más utilizados es el Scrum. Consiste en un proceso en el que se aplican de forma regular unas metodologías para trabajar, en equipo, y optimizar los resultados del proyecto enel que se trabaja.

En Scrum se realizan entregas parciales y regulares del producto final, priorizadas por el beneficio que aportan al receptor del proyecto. Por ello, Scrum está especialmente indicado para proyectos en entornos complejos, donde se necesita obtener resultados pronto, donde los requisitos son cambiantes o poco definidos, donde la innovación, la competitividad, la flexibilidad y la productividad son fundamentales.

Dentro de estos equipos de trabaja adoptando unos roles para cda miembro del equipo. Esto se oficializa gracias a las certificaciones como por ejemplo la más demandada hoy día por las empresas: la certificación Scrum Master

Género al que pertenece la obra: Narrativa,Literatura digital,Guión,Ensayo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias