Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 26 de octubre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Las piscinas que te traen la playa a tu propia casa

Este verano sin ninguna duda es el ideal para comprar una piscina. Debido a la situación que atraviesa el mundo en la actualidad, tener una piscina propia en la vivienda es la mejor solución para no terminar abrasado por el calor, además de ser también la más comprometida con las prevenciones que tienen que seguirse todos los días. Esta es una de las razones por las que el trabajo en este sector ha crecido considerablemente. 

En los veranos tan calurosos que se están viviendo los últimos años, seguramente a más de uno se le haya pasado por la cabeza comprar una piscina para poder disfrutar de un buen baño en un día cualquiera de julio o agosto, cuando el sol es abrasador. Una piscina de arena es la forma ideal de disfrutar una playa natural dentro del espacio del propio hogar. Estas pueden construirse en un patio, o un lugar suficientemente grande como para que la piscina quepa. Además, también se puede crear un modelo propio inspirado en las playas caribeñas, tailandesas o hawaianas. Si se realiza la remodelación adecuada, estos diseños pueden llegar a hacer que realmente parezca que se está en un paraíso tropical. Las piscinas de arena simulan  las costas de las playas más cristalinas y bellas del mundo. Tienen una capa natural de arena y diferentes materiales como cuarzo, sílice y cristal que ayudan a la purificación natural del agua y permiten una visión más realista de lo que sería una playa real. No solo proporcionan un entorno perfecto para el agua cristalina, sino que también son muy fáciles de mantener y de limpiar, y la sensación suave y agradable para la piel que produce su tacto es increíble. Su superficie es antideslizante y no se quemará, a pesar de que se le exponga directamente al sol. Generalmente se construyen con hormigón proyectado que que proporciona mayor resistencia y durabilidad. El espacio de agua es de calidad, y sobre todo, duradero. Estas piscinas de arena están, además, diseñadas y construidas por ingenieros profesionales y arquitectos con profundo conocimiento del área. 

El acceso a estas piscinas se consigue a través de una rampa de luz semejante a la costa de una playa. Para lograr eso, se construye con arena especial y se monta de forma cuidadosa que depende de un diseño profesional del material que tenga en cuenta todo los principios estructurales. De esta manera, la arena no se ve afectada por condiciones meteorológicas externas, como el viento o el agua. También será de vital importancia el limpiar el acceso de los elementos antideslizantes de forma que se evite cualquier tipo de accidente no deseado. Uno de los componentes más importantes en la construcción y diseño de estas piscinas de arena es el uso de componentes que tengan aspecto natural, para que la piscina no tenga una arena tan pegajosa como la de las playas reales. Este mantenimiento es mucho más simple que el de una piscina común. Solamente se necesitará cambiar el revestimiento de resina cada 4 años y limpiar de forma moderada, ya que el sistema lleva consigo sales especiales que ayudan a que el agua esté purificada y resulte más agradable para la piel. La temperatura casi siempre se encontrará unos 3 o 4 grados por encima de las piscinas convencionales, lo que también es una ventaja para las personas más frioleras.

 

Algunos modelos de piscinas suelen tener incorporados un sistema de olas que simula una playa real, ya que este sistema libera pequeñas olas desde el fondo de la piscina, lo que permite tener la sensación de nadar en una playa totalmente real. La arena, además, es natural, pero está purificada para mantener el agua en buenas condiciones. Se deben evitar los bordes y la forma rectangular típica de una piscina común. Hay gran cantidad de diferentes maneras de tener una piscina tipo playa en el patio trasero de una vivienda, por eso los clientes también tienen la opción de construir una piscina común y cubrir el área circundante en la arena. Se tratará de elegir el material adecuado, empleando un grano más grueso para que el viento no pueda arrastrar a la piscina.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario,Narrativa
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias