Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 23 de octubre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Cuidado del pez betta

Peces Betta

Los peces betta son nativos de Asia, donde viven en aguas poco profundas de pantanos, estanques o arroyos de movimiento lento. Los bettas machos son padres devotos que construyen nidos de burbujas para sus crías con la boca y protegen ferozmente a sus bebés de los depredadores. Al igual que nosotros, los peces betta son diurnos. Eso significa que están activos durante el día y duermen por la noche, lo que requiere oscuridad para descansar bien por la noche.

Si bien algunos bettas se capturan en la naturaleza, la gran mayoría de los que se venden en los EE. UU. Provienen de granjas de reproducción en Tailandia y otros países del sudeste asiático, donde es una práctica común mantenerlos en botellas pequeñas. Cuando llega el momento de empacarlos para transportarlos a EE. UU., Los peces se arrojan al azar en cestas cubiertas con redes y se recogen en pequeños vasos de plástico.

Si quieres tener el mejor acuario para pez betta te recomiendo que tengas en cuenta diversos factores más a llá del precio y espacio. Necesitarás filtros, lámparas y comida especial para este animal que requiere de atención  y cuidados.

¿Pueden los peces Betta vivir con otros peces?

Con un amplio espacio y áreas para esconderse, las hembras bettas pueden vivir en un grupo pacífico. Si bien los machos pelearán con otros machos y guramis machos (una especie de aspecto similar), pueden vivir solos en un acuario "comunitario" que contenga otras especies dóciles de peces, como el bagre Cory, las lochas kuhli o los guppies. También pueden convivir con especies que no son peces, incluidos caracoles, camarones fantasma y ranas.

Si la agresión se convierte en un problema en cualquier acuario de la comunidad, debe mantener un acuario de cuarentena separado y en funcionamiento en el que se puedan colocar individuos para evitar conflictos con otros peces.

Comportamiento de los peces Betta

Los peces betta pueden reconocer a sus guardianes humanos. Por lo general, nadan con entusiasmo cuando ven acercarse a su tutor. Son muy curiosos e inspeccionarán los nuevos elementos que se colocan en su tanque, lo que puede ayudar a mantenerlos mentalmente estimulados.

¿Los peces se frustran dentro de un tanque?

Las tiendas de mascotas, las grandes superficies de descuento, las floristerías e incluso los catálogos en línea venden bettas "decorativos" en tazas pequeñas o floreros. Los peces a menudo viven en unas pocas onzas de agua, que apenas es suficiente para darse la vuelta, y mucho menos nadar. Cualquier hábitat para bettas cautivos debe tener enriquecimientos como cuevas, rocas y plantas vivas.

 

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Guión,Ensayo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias