Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 28 de octubre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Transformación digital del comercio

Hoy en día el comercio se puede representar de múltiples formas, una de ellas es con un mapa conceptual a través del mundo digital, el cual todos conocemos como Internet. Cabe destacar que, un negocio en la actualidad debe mantener un equilibrio en estrategias de comercialización, para así no quedarse por detrás de la competencia y lograr vender. Una de las mejores formas de hacerlo es con el marketing digital, ¿Pero realmente sabes qué es? 

¿Qué es el marketing digital? 

Para dar inicio al tema podemos decir que el marketing digital no es más que un conjunto de estrategias, herramientas, conocimientos y técnicas que se emplean por grandes y medianas empresas de forma estricta (o comercios) para obtener relevancia en Internet. 

Además de ello, con este tipo de plan de crecimiento es posible obtener un reconocimiento mayor por parte de las masas (o público), para así vender más, conseguir influenciar, mejorar las opiniones y críticas del consumidor, entre otras características.

Beneficios del marketing digital en mi negocio

Cabe destacar, que el marketing digital tiene una gran relevancia en el mundo actual, por lo tanto, un negocio debe disponer de presencia en Internet para que pueda avanzar y prosperar con el paso de los años. Esto es indiferente del país o lugar de donde sea el negocio, puede ser en Madrid, Barcelona, New York u otro. 

Por ejemplo, cuando elegí agencia Seo en Madrid, analicé los los beneficios del marketing digital para mi negocio; ya que es de vital importancia tener referencia de cuales son los aspectos positivos más relevantes se pueden encontrar: 

·      Resultados tangibles: Gracias al conjunto de herramientas que se disponen es posible analizar cada uno de los procesos y beneficios obtenidos, así como también el retorno de inversión. 

·      Resultados en tiempo real: Además de poder analizar los detalles, podrás visualizar el avance de la estrategia sin dificultad, así como también realizar cambios y ajustes para mejorar dicha estrategia. 

·      Público infinito: En este punto destacamos que una empresa puede beneficiarse del marketing digitalde muchas formas, no obstante, la más relevante es el público que esta puede alcanzar. Ya que, al tener presencia en Internet podrán encontrarla y adquirir productos/servicios desde cualquier parte del mundo.

·      Leads fieles: Gracias al empleo de las estrategias de marketing digital es posible fidelizar clientes. Para ello se hace uso de las redes sociales, páginas webs, suscripciones, entre otros.

·      Público específico: Uno de los aspectos más destacados es que el marketing digital puede estar dirigido a un público global o específico. Es decir, la compañía o empresa que esté realizando la estrategia es quien decide a que público estará dirigida la campaña.

Importancia del marketing digital en la actualidad

Es necesario tener en cuenta que el marketing digital cada día será más importante para los negocios. Ya que, de esta forma no solo podrán conseguir ser conocidos, sino que además tendrán mayores ventas, un público global, presencia en todo el mundo, entre otros beneficios.

Por lo tanto, realizar estrategias de marketing digital es parte de las mejoras más importantes que debe realizar una empresa. 

Es importante siempre tener presente que el trato y condiciones con estas agencias ha de quedar por escrito en un modelo de contrato que recoja los objeticos, KPIs y tareas a realizar.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Guión
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias