Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 25 de octubre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Trasplantes de pelo, te ayudo a resolver tus dudas

Hay muchas personas que tienen que sufrir la pérdida de pelo desde ya edades muy tempranas, lo cual en algunos usuarios deja profundo malestar, motivo por el cual deciden poner una solución. Para combatir con la alopecia, existen las operaciones de trasplante de pelo, las cuales intentan resolver todas las dudas de los usuarios sobre este proceso antes de entrar en cualquier clínica. Y sobre todo, informan también sobre qué es lo que ocurrirá después de que se realice la operación y cuál será la evolución del injerto. En algunas plataformas como Injerto Capilar Madrid se informa a los usuarios sobre todas las características de recuperación de los injertos capilares con el paso del tiempo, de forma que estos puedan conocer todo lo que necesiten y sean conscientes de todas las fases del proceso. Para conocer más, entra aquí.

 


El primer mes posterior a la intervención es uno de los más importantes, pues es cuando más cambios se pueden observar en el cuero cabelludo de los pacientes. Incluso en la primera semana ya se pueden observar algunos coágulos de sangre en la zona receptora, los cuales desaparecerán a los pocos días con los lavados adecuados. Puede que la cabeza se encuentre algo inflamada como efecto de la anestesia, por lo que tomar un antiinflamatorio puede ser la solución más adecuada para esto. No se descartan tampoco la irritación y los picores, para los cuales convendría aplicar un suero fisilógico y no rascar sobre esa zona para evitar el arranque de los folículos y perjudicar el futuro de la intervención de los injertos. El hecho de que falte sensibilidad en la zona puede ser otro de los síntomas frecuentes tras la realización de un implante. Sin embargo, el paciente no deberá preocuparse, pues desaparecerá a los pocos días y se podrá emplear una pomada o un gel para acabar con el enrojecimiento.

El injerto capilar después de los dos primeros meses podrá provocar la caída del cabello implantado, pero los usuarios no deben preocuparse por esto, pues es un efecto normal que se produce cuando los folículos se desprenden de la zona implantada para dar paso a los que surgirán después. A partir de este momento, el paciente podrá cortarse el pelo con tijeras, para después dentro de un mes comenzar a observar cómo crece el nuevo cabello de forma constante. Una vez se pase la fase en la que el pelo nuevo es fino y débil, se dará paso a una etapa donde este empezará a adquirir grosor y firmeza, a pesar de que se puede presentar acné en la zona receptora como signo de que el cabello está creciendo de la forma correcta. Después, vendrá un momento clave en la recuperación del injerto capilar, ya que se producirá un rebrote de pelo importante que oscilará entre los 5 y 7cm de longitud añadida con respecto a la inicial. El sexto mes será la continuación del proceso anterior, pues el pelo seguirá creciendo y el paciente podrá emplear la máquina para cortar en la zona donante, aunque aún no en la receptora.

Una vez hayan pasado los 12 meses correspondientes tras la intervención, el proceso se habrá completado y la satisfacción del cliente que se ha sometido a un injerto capilar en una clínica especializada será enorme y no se arrepentirán en ningún momento de su decisión. A partir de ese momento, el paciente ya podrá manipular su cuero cabelludo como desee sin ningún tipo de restricciones. Se podrá utilizar cualquier máquina, lavar y peinar sin problema, y los resultados serán magníficos. Someterse a un injerto capilar es la solución de los problemas de muchos, por lo que en caso de que los usuarios se decidan a hacérselo, podrán contar con la garantía de que terminarán felices con los resultados.

Género al que pertenece la obra: Ensayo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias