Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 19 de abril de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

¿Me puedo depilar teniendo tatuajes?

Una consulta que se reproduce continuamente en las clínicas de depilación y que han de resolver los profesionales con frecuencia ya que son habituales y que pueden tener las personas a la hora de empezar o practicar un tratamiento de depilación láser es que si es posible compatibilizar esta actividad o tratamiento con tener o lucir tatuajes en la piel.

La razón por la que esta duda es tan común es porque los tatuajes cada vez más se han ido normalizando por la sociedad y extendiendo de manera muy común. Como los lunares, las pecas son unas marcas cutáneas específicas que causan problemas si se exponen a mucho sol y es por ello que también genera dudas porque en el caso de la depilación láser IPL, esta es una gran cantidad de luz acumulada, es normal que esto pueda generar incertidumbre sobre si su uso es seguro o no.

Por ello, profesionales como los de depilary.com nos dan todas las precauciones necesarias a tomar si lo que estás buscando es una solución que contemple la depilación IPL y tienes tatuajes en el cuerpo. De esta manera podrás eliminar esos molestos pelos que cubren tu cuerpo sin tener que preocuparte por la posibilidad de lesionarte porque lo estás haciendo mal, o lo que sería peor: provocarte problemas de salud mucho mayores.

Inicialmente si deseas depilarte encima de un tatuaje con un láser, desafortunadamente la respuesta que habría que dar, es que no puede hacerlo. Si te has aplicado la depilación láser sobre un tatuaje, una de las consecuencias que puedes arriesgarte a tener es que tu tatuaje se quede deformado o que sea probable que dañe tu piel con una dificil solución. El motivo es que al final los tatuajes consisten en inyectar tinta dentro de la molécula que provee de color a nuestra piel Por lo tanto, si aplica luz láser a un tatuaje, la tinta solo actuará como un líquido que atrae la luz láser y que podrá traer complicaciones de forma casual pudiendo provocar y causar quemaduras en la piel debido a someterla a una intensidad de radiación peligrosa y desmesurada.

Otro resultado inesperado si decides aplicar la depilación láser en los sitios de tatuajes es que el tatuaje comienza a desvanecerse. Esto se debe a que los efectos de la luz láser tienen algún tipo de luz que hace que la tinta del tatuaje se distorsione. Por tanto, si se deforma demasiado, es muy probable que te lo quites o lo hagas desaparecer de manera total o parcial, y eso provocaría un daño estético bastante grande.

Después de leer estas líneas no queremos que te desilusiones y pienses que no te vas a poder tatuar. Al final la solución es bastante sencilla. Sí podrás depilarte. ¿Cómo? Tapando los tatuajes y depilándote alrededor, evitando hacerlo por encima con las consecuencias que te hemos detallado antes.

Así que no lo dudes, cubre tus tatuajes y ¡anímate a lucirlos junto a una piel completamente libre de bello de manera completamente segura!

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Guión
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias