Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 25 de octubre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

El significado de las velas

Desde la antigüedad, los seres humanos hemos tenido el concepto de ver en el fuego un hecho totalmente mágico. La llama que de desprende y la consecuencia que produce su combustión es fantástica. El fuego y los dioses siempre han conectado a lo largo de la Historia a diversas civilizaciones. Todas las religiones lo tienen presente como símbolo. La santeria es otro ejemplo en el que diversos dioses tienen en el fuego un significado mágico.

Un hecho místico. A este misticismo hemos recurrido cuando hemos querido conectar con el más allá El nexo para ello son las velas. Y para hacerlo, debemos tener en cuenta varios factores. En este sitio tan interesante podemos prestar atención a el significado de las velas.

Desde sus distintos colores con diferentes usos, al significado de la llama de las velas o de los propios restos que quedan después del rito para el que se han utilizado.

Las velas son utilizadas tanto para oraciones o ceremonias con fines positivos, como para decoración, purificación o meditación. Pero debemos de ser cautelosos con el uso, por ejemplo de las velas negras.

Estas tienen un poder especial y pueden ser utilizadas con objetivos beneficiosos pero también con objeto de producir maldiciones o hechizos negativos.

Otro de los puntos a tener en cuenta es el de la gota que cae por las velas al quemarse. El significado de las lagrimas de las velas nos puede acercar información importante relacionada con el deseo, petición o acto para el que se está derritiendo dicha vela.

Como te decimos es un campo realmente interesante a la par que excitante y emocionante. Te recomendamos que investigues y utilices la vela correspondiente en cada situación.

Además conociendo su interpretación y lenguaje podrás ayudar a que otras personas utilicen las velas de manera positiva. Existen multitud de rituales en los que se utilizan velas de colores para invocar numerosas preguntas o ayudar a producir hechos positivos y que podamos comunicarnos con el mundo espiritual. 

 

Género al que pertenece la obra: Guión,Ensayo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias