Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 27 de junio de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Facturas en línea

En este entorno cada vez más digitalizado la tecnología nos permite ganar comodidad y tiempo, ese bien tan preciado y escaso. Y es por eso que dentro del mundo de los negocios, este ámbito ha dado pasos agigantados.

Un ejemplo es el de la posibilidad de gestión online de las propias gestorías. Para los autónomos y empresas, tener que lidiar a diario con la conservación de documentos, papeles y todo tipo de formatos físicos siempre ha supuesto una dificultad. Almacenar archivos, armarios y documentos apilados siempre ha sido un tormento e incomodidad.

Añadido a esto, está el engorro de perder un documento y tener que buscarlo entre montones de papeles. Por eso a día de hoy cada vez más empresa, tiendas y servicios de particulares se decantan por la facturación en línea.

¿En qué consiste la facturación en línea?

Pues son una serie de herramientas que muchos portales de venta online dan acceso a sus clientes para que puedan introducir los datos personales y de compra de sus pedidos, de tal manera que puedan descargar toda la documentación en línea sin tener que desplazarse a otro departamento de la tienda donde se ha comprado el artículo o servicio. Esto es un gran paso ya que otorga de una inmediatez y comodidad diferencia.

Si tenemos dudas de si el comercio o portal online en el que hemos comprado recientemente ofrece este servicio podemos consultarlo en facturas-en-linea.com En esta web además de poder buscar si el proveedor de turno tiene esta opción, nos explican todos los pasos de cada uno de las marcas o portales para hacer la gestión.

Para descargar una factura en línea, generalmente se necesitan completar algunos datos básicos obligatorios para la validez de la misma. Estos datos se suelen autocompletar por el establecimiento en gran parte. Otros los tiene que proporcionar el cliente, ya que son datos suyos propios:

  • Número de la factura (empresa).
  • Nombre o razón social del cliente y vendedor, ya sea una empresa o un individuo física. (cliente y empresa).
  • Documento de identificación del cliente y vendedor así como su dirección fiscal. (cliente y empresa).
  • Fecha de la venta. (empresa).
  • Descripción del bien o servicio. (empresa).
  • El valor por unidad y el valor antes de impuestos de todos los recursos o servicios. (empresa).
  • Detalle de impuestos aplicados. Número y porcentaje. (empresa).
  • El costo total. (empresa).

Género al que pertenece la obra: Narrativa,Literatura digital,Guión
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias