Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 25 de febrero de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

¿Para qué sirve un emisor térmico cerámico?

Los calentadores de ventilador son ideales para generar calor adicional en los días más fríos. Sin embargo, a menudo se compran con ideas completamente equivocadas y son anunciados por algunos comerciantes de tal manera que se crea la impresión de que los dispositivos pueden hacer algo más que generar calor en la habitación. Esto también es cierto para unos emisores térmicos de cerámico. Realizan su función, pero no pueden hacer milagros.

Cómo funcionan los calentadores de cerámica

Para generar calor, un ventilador calefactor de cualquier tipo requiere electricidad. Para generar calor, toda la energía eléctrica utilizada para alimentar el ventilador calefactor se convierte en calor. En términos de esta función, un emisor térmico cerámico no tiene ventajas o desventajas en comparación con otros diseños de calentadores de ventilador. Esto es especialmente cierto para la eficiencia, ya que la conversión del 100% de la energía eléctrica en calor no se puede aumentar más.

Ventajas de unos emisores térmico de cerámico

Un emisor térmico cerámico ofrece las siguientes ventajas sobre otros calentadores:

  • mayor estabilidad
  • funcionamiento silencioso
  • la generación de viento es baja, ya que no se requiere un fuerte suministro de aire de refrigeración
  • más duradero que otros diseños
  • los cables calefactores son insensibles a los choques
  • menos formación de olores, ya que ni el polvo ni el pelo pueden quemarse en la cerámica
  • una infestación significativamente menor de esporas, gérmenes, bacterias y virus

 

mejor-emisor-termico-ceramico

Los calentadores de ventilador no son adecuados para la calefacción permanente de habitaciones.

Los emisores térmico cerámico están diseñados para proporcionar calor adicional durante un corto período de tiempo cuando sea necesario. El calor deseado se puede ajustar en el termostato del ventilador calefactor. Sin embargo, ni un emisor térmico cerámico ni otros tipos de ventiladores son adecuados para calentar permanentemente las habitaciones.

Seguridad de los calentadores de cerámica

Dado que los elementos calefactores de un emisor térmico cerámico están hechos de cerámica, es significativamente más pesado que, por ejemplo, un ventilador calefactor que funciona con gas. El mayor peso del dispositivo ofrece la ventaja de una estabilidad particularmente alta.

Consumo de energía y producción de calor

Si quieres comprar un emisor térmico cerámico, definitivamente debes prestar atención a la potencia y el consumo de energía del aparato al elegirlo. Normalmente, la salida de calor de un emisor calefactor de cerámica es de entre 1 y 2 kilovatios hora. Como resultado, los dispositivos generan mucho calor en su vecindad inmediata, pero este calor disminuye rápidamente cuanto más lejos esté el dispositivo. Por esta razón, emisor térmico cerámico sólo debe utilizarse como fuente de calor adicional en habitaciones que no superen un tamaño de 10 a 12 metros cuadrados, por ejemplo, en el baño como alternativa a un calefactor eléctrico de techo. Comparado con un calentador eléctrico instalado permanentemente, los calentadores de ventilador consumen muchas veces más electricidad.

¿Cómo encontrar el mejor emisor térmico cerámico?

Una revisión concreta entre diferentes emisores térmicos de cerámico es extraordinariamente complicada para los compradores. El precio de compra (ejemplar de otros factores) es inmediatamente perceptible para cualquier comprador y, por supuesto, desempeña un papel nada despreciable en la compra. Aunque un precio bajo parece bueno al principio, el aspecto de la calidad un emisor térmico cerámico casi siempre sufre como resultado. Con la intención de obtener el máximo rendimiento frente a un factor de coste favorable, te recomiendo este sitio web con una comparación especialmente en una relación precio-rendimiento extraordinariamente excelente. De esta manera, los lectores potenciales pueden decidir independientemente sobre el mejor emisor térmico cerámico que cumpla con sus requisitos.

Género al que pertenece la obra: Guión
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias