Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 17 de octubre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Cursos para Empresas en Madrid: Aprender el lenguaje de programación C++

Si está pensando en aprender el lenguaje de programación C++, aquí encontrará información básica que le facilitará la decisión. Tambien hay múltiples empresas online que ofrecen cursos de formación en Java como cursos abiertos, es decir, cursos estándar que imparten a intervalos regulares en diferentes lugares para "todo el mundo". También existen Cursos para Empresas en Madrid, para un grupo más grande. Aquí tiene la oportunidad de adaptar su formación a sus necesidades individuales. Estas formaciones a medida ofrecen la posibilidad de un curso de formación exactamente coordinado en cuanto al contenido y, por lo tanto, el máximo beneficio para usted y sus compañeros.

¿Por qué aprender el lenguaje de programación C++?

C++ es uno de los lenguajes de programación más populares del mundo para la programación de sistemas y aplicaciones. Hay muchas razones para ello. Las principales ventajas son las posibilidades de gestionar la memoria de forma eficiente y conseguir tiempos de ejecución cortos. Por esta razón, muchos sistemas operativos y aplicaciones se han programado en C en el pasado. El desarrollo posterior C++, que es compatible con C, permite la adaptación de los programas existentes a los nuevos requisitos y se recomienda para los nuevos programas que vayan a funcionar en los sistemas operativos establecidos. C++ es también uno de los lenguajes de programación más importantes del mundo, ya que cuenta con numerosas herramientas de lenguaje y es extremadamente potente. Esto significa que proporciona partes del programa ya hechas que puede incorporar a su programa. Otros lenguajes de programación han adoptado muchos elementos de C++. Si sabe programar con C++, encontrará estos elementos en los otros lenguajes y los aprenderá fácilmente.

Programación nativa

Todos los programas deben ser convertidos a lenguaje de máquina antes de poder ejecutarse. Al fin y al cabo, tu ordenador sólo entiende el cero y el uno, que puede relacionar lógicamente. Esta traducción, o compilación para ser precisos, se realiza directamente para los programas nativos. Otros programas, como C# o Java, utilizan un código intermedio, que se interpreta cuando se ejecuta el programa. Para ello, necesitará el .NET Framework o Java en su ordenador. Con la programación nativa te ahorras esta complicación innecesaria y puedes concentrarte en lo esencial.

Arranque fácil condicionado

Como principiante, es relativamente fácil iniciarse en C++ si simplemente se descuidan las técnicas avanzadas al principio. Al fin y al cabo, sólo aprendiste a escribir y leer palabras sencillas con unas pocas letras antes de dominar todo el abecedario. Si te centras en los comandos y las estructuras de control al principio, podrás aprender mejor los conceptos básicos y avanzados de la programación orientada a objetos más adelante.

cursos de empresas madrid

Ya están disponibles numerosas bibliotecas y recursos

Además de las amplias posibilidades de programación, C++ también ofrece numerosas bibliotecas con subrutinas de aplicación universal que le ahorrarán mucho trabajo. Por ejemplo, puede utilizar la biblioteca Qt multiplataforma con el IDE Qt-Creator para acceder a bases de datos y diseñar interfaces de usuario (GUI, Graphical User Interface). IDE significa Entorno de Desarrollo Integrado. Esto le proporciona herramientas que le liberan de tareas formales y le dejan más tiempo para el desarrollo real del programa.

Buenas perspectivas laborales y salariales

La capacidad de programar con C o C++ puede ser muy rentable. Se buscan urgentemente desarrolladores de software en este campo, especialmente en Berlín, Múnich y Hamburgo. La plataforma de empleo online StepStone, especializada en especialistas y gestores, tenía más de 50.000 vacantes para programadores de C /C++ en el verano de 2020. En un trabajo como desarrollador de software C/C++* puede esperar un salario medio de 51.000 euros al año. El ingreso máximo es de 61.100 EUR. El límite inferior es de unos 43.300 euros (fuente). Los salarios más altos se pagan, con diferencia, en Estados Unidos. Allí, un salario de 90.000 euros es habitual para empleados con conocimientos de C++ (fuente).

Diferencias entre C y C++

  • C++ se desarrolló a partir del lenguaje de propósito general C a principios de los ochenta.
  • C admite la programación estructurada con variables, estructuras y funciones. Funciona con procedimientos basados en sentencias, por lo que está pensado para la programación imperativa.
  • Con C++ también se puede programar orientado a objetos. Esto permite describir las interacciones y relaciones traduciendo al lenguaje de programación los objetos reales, sus relaciones entre sí y sus dependencias mutuas con la ayuda de objetos abstractos.
  • C++ también ofrece macros de preprocesador y plantillas para la generación de código, lo que conlleva un mayor rendimiento.
  • Otra diferencia es que C++ utiliza diferentes extensiones de archivo en la cabecera y en el código fuente. Los archivos de cabecera simplifican el manejo de programas grandes. Se declaran las variables y se colocan en ellas los códigos fuente, a los que pueden acceder varias partes del programa o programas relacionados.

Áreas de aplicación típicas y ejemplos

Las ventajas de C++ se utilizan principalmente en sistemas de gran tamaño y con escasos recursos. Las áreas de aplicación incluyen cómodas interfaces de usuario y complejas aplicaciones o juegos. C++ también es de gran importancia para las soluciones de software integradas que realizan la supervisión y el control de sistemas técnicos complejos. Algunas de las aplicaciones más conocidas escritas en C++ son Apple OS X, Adobe Photoshop, Mozilla Firefox y el software de base de datos MySQL.

¿Por dónde empezar? ¿C o C++?

Que sea mejor aprender primero C o C++ depende de lo que quieras programar, de los conocimientos previos que tengas y del tiempo y la paciencia que quieras invertir en el proyecto. Para un completo recién llegado a la programación, C es más recomendable. Este lenguaje de programación contiene menos elementos de lenguaje, por lo que es más rápido de aprender. Si conoce C, ya conoce gran parte de C++. Para los programas relacionados con el hardware o los programas para un microcontrolador sólo se necesitan los elementos que proporciona C.

Además, casi todas las plataformas tienen un compilador para C. Aprender C++ requiere más tiempo y paciencia. A cambio, también tiene más opciones para los programas grandes. Al pasar de C a C++, puedes aprovechar tus conocimientos. Al revés, hay que descubrir lo que no funciona en C. Si más adelante quiere escribir un programa para un procesador que sólo tiene un compilador para C, hay muchas fuentes de error.

Género al que pertenece la obra: Guión
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias